Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

1º Reunión - martes 15-05-07

En este encuentro llevamos al Hospital varios números de la revista de poesía "La Guacha" y también otros tantos de la revista "La Guillotina" (órgano de difusión de APOA) para compartir y entrar en contacto con los poemas. Nuestras anfitrionas leyeron y después aceptaron la propuesta de escribir.
Les contamos que un "Cadáver Exquisito" es un tipo de escritura que se acerca a la del surrealismo y tiene la característica de que cada participante escribe un verso o un fragmento de poema y el siguiente participante escribe a continuación sin ver lo previamente escrito. Por lo general, se lanza un sólo texto... pero nosotros fuimos con dos cadáveres en simultáneo.

¡¡Acá los compartimos!!
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
I
(1) Puse mi confianza en ti y me defraudaste
(2) y las terribles pesadillas inundaron mi mente otra vez
(3) desea dos amaneceres
(4) sentir el céfiro de la mañana en mi rostro
(5)el hogar y mi corazón
(6) el resplandor de mi alma
(7) el día estaba muerto de hambre
(8) el pájaro es algodón y tu mirada mi viaje
(9) ¿alguien vio el termo rojo?
(10) Se desliza una muerte que soporta el asfalto
(11) con el corazón lloro por las penas de mi alma.
(12) Te perdí mi amor. Me dejaste sola. Pero por siempre te amaré.
II
(1) Mi corazón late por ti
(2) mi alma está mejor
(3) la primavera es la mejor estación del año.
(4) De esta forma rearmo lo que perdió el suburbio
(5) detrás de la montaña, más pájaros
(6) los caballos corrían en total libertad
(7) y me encontré con el hombre que amo.
(8) No se por qué tengo tantas equivocaciones.
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
NOTA: Cada número corresponde a cada uno de las/los que participó.
Participaron de este encuentro por el Hospital el equipo de doctores del Servicio de "Terapia a Corto Plazo" y por APOA los escritores Cayetano Zemborain (Presidente de APOA), Giselle Giarrizzo, Nicolás Antonioli y Daniel Grad. Por estos primeros resultados, quedamos más que satisfechos. Nos animamos a dejarles una consigna: la de seguir trabajando con "cadáveres exquisitos".
¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!

1 comentario:

alicia dijo...

¡Excelentes poemas grupales!!! No hay nada mejor que escribir en compañía...