“El verdadero viaje hacia el descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos..."
Proust.
Volver a ustedes siempre es un tierno descifrarse, y tallerear con Dani, este gran zurcidor amigo, sumado las chicas, se confunde con extender la inocencia, esas alas de ser como un algodón de azúcar o un montón de palabras que no exigen, mientras se pegotean entre los dedos y hace cosquillas, pero en el corazón.
Quisiera con esta mirada, lograr acercar a alguien más, explicar este disfrutarse en la impronta del otro, el olor a memoria del que regresa, el juego de preguntarnos lo que no sabemos o responder lo que creemos al recoger la gota de luz, en los ojitos brillosos del de al lado, o ver cómo se nos copia la sonrisa en el rostro Amigo, siempre hay una galera para sanar historias –un ratito- y curitas para silencios recayentes.
Guardar la calma de todos, aunque la lluvia no llegue ni para guiñarle un ojito al mate, pero sí contemplar sonrisas niñas de adultos, aguzar el oído a lo petizo, la música, la biblioteca creciendo sin frontera escoltando a las chicas sin nombrarlas pero ahí, en el sitio ideal, esperando por ellas.
El encuentro siempre termina siendo un rescate sin vigilancia, qué linda primavera a pesar del calor y todo lo rondante; la poesía, el mate y lo bello de vivir el instante, la luz de las miradas, las alegrías, los enojos cicatrizados, las altas paseando entre la poesía, la ropa buscando dueño, y ese imán tan disfrutable sin prejuicios. Y los libros!
Y escondidas siempre, las bolsitas amigas con ropa nueva en el rincón, cuánta alegría y emoción representa para algunos volver.
Andrea Valentina Crosa
http://vatinita.blogspot.com
HACER VISIBLE EL COMENTARIO:
liliana caldentey dijo...
Hola gente!!!!!!! Lograron que recuerde mi contraseña para poder dejarles el comentario que desde hace un tiempo intento y no lo podía hacer. Será la magia que transmite esta página????? Sepan que los espío cada vez que puedo y me emociona saber que existen, que están, que pueden.
Solía molestarme que la distancia me prive de la presencia que más de una vez me contagiaron (Andrea, para ser más precisa, me trajo hasta Uds. hace un tiempo).Después entendí que a través de lo que trasmiten y aún desde acá es posible sentir y estar más cerca. Seguramente algún día llegaré a visitarlos y estoy segura será maravilloso. Un gran abrazo hasta que llegue el real!!!!!!
26 de enero de 2014, 4:03
Hola gente!!!!!!! Lograron que recuerde mi contraseña para poder dejarles el comentario que desde hace un tiempo intento y no lo podía hacer. Será la magia que transmite esta página????? Sepan que los espío cada vez que puedo y me emociona saber que existen, que están, que pueden.
ResponderEliminarSolía molestarme que la distancia me prive de la presencia que más de una vez me contagiaron (Andrea, para ser más precisa, me trajo hasta Uds. hace un tiempo).Después entendí que a través de lo que trasmiten y aún desde acá es posible sentir y estar más cerca. Seguramente algún día llegaré a visitarlos y estoy segura será maravilloso. Un gran abrazo hasta que llegue el real!!!!!!
Hola Liliana!! GRACIAS POR TU COMENTARIO!!... por suerte pudiste recuperar las contraseñas para poder escribirnos!! SON MUY BELLAS TUS PALABRAS!!... qué bueno que la emoción llegue a saltar la distancia!! Y NI DUDES QUE ESTÁS CERCA!!... Y QUE PRONTO PODRÁS ESTAR ACOMPAÑÁNDONOS!! Brindamos por eso!! ... y quedamos a la espera de ese abrazo real prometido!! Ah!! no lo dimimos todavía: A LA DISTANCIA, TAMBIÉN ES VÁLIDA TU MIRADA!! QUE NOS HAGAS LLEGAR LO QUE TE PASA CON LO QUE VES CUANDO NOS VES -DESDE EL BLOG-... Vaya un gran saludo... y un ¡¡HASTA PRONTO!!
ResponderEliminar