La razón por la que quise dejar el libro "Insert Coin" hoy en la biblioteca, es porque siento que lo van a poder disfrutar más y sobre todo que alguien lo va a leer, más allá del compromiso de conocerme como amiga o familiar.
Por otro lado, ojalá la lectura pueda incentivar a alguna de las mujeres a escribir, ya que creo que la escritura es un método maravilloso de catarsis y seguramente ellas tengan por decir muchas cosas que sienten y que les pasan, en el periodo en que están en el hospital.
En la foto (de izquierda a derecha):
Sofía, Leila, Rosana
Además dos de las chicas me pidieron que dejara los libros, así que ese pedido me pareció suficiente.
Melina
Valeria
El encuentro de hoy me dejo pensando muchas cosas, y una cosa que me pasó increíble, que quería compartir, es que como llegué tarde, realmente no sabía quiénes eran internas y quiénes no.
Ese límite tan frágil entre las realidades ajenas y propia me pareció absoluto.
Te felicito por el espacio, quiero volver a ir algún miércoles
En estos días paso algún fragmento del libro por acá por mail, o alguna poesía.
En la foto (de izquierda a derecha):
María, Eva, Sofía, Leila,
Rosana, Nicolás, Sabrina
Besos.
Leila Belén Loforte
0 0 0 0 0
La mirada de María Magdalena
Daniel:
Como te comenté en el otro mensaje, fue una hermosa experiencia y la verdad tengo ganas de volver a participar, en algún momento.
Aprovecho para responder las preguntas.
Por qué llevé el libro: porque me parece fundamental que exista un taller de poesía en el hospital y por lo tanto una biblioteca, y es un honor que mi libro sea parte de ella.
En la foto (de izquierda a derecha):
María, Eva, Sofía,
Fabián, Rosana
Porque sería suficiente con que una sola mujer se sintiera menos sola al leerlo (el epígrafe del libro dice, justamente, en palabras de Idea Vilariño que "uno siempre está solo / pero a veces / está más solo").
Lo que sentí fue un torbellino difícil de resumir.
Empecé llorando, cuando entré al hospital, sentada frente a la capilla, mientras fumaba un cigarrillo, porque había llegado temprano.
Y terminé con una sensación de alegría, después de los intercambios y las lecturas y las palabras que fueron surgiendo.
En la foto (de izquierda a derecha):
Ana, Ayelén, María
Y gracias a vos, nuevamente.
Un abrazo, María.
0 0 0 0 0
La mirada de Flor Codagnone
Cuando me enteré de que una de las actividades del festival era en el Moyano, no lo dudé. Quise ir, tanto, que suspendí actividades para poder hacerlo. Fue como si necesitara conocer, habitar ese espacio, al menos por un rato. Nunca había estado allí y quizás, los nervios o la emoción; tal vez, la alegría de saber que iba a compartir la experiencia con amigas como María y Ana, hicieron que llegáramos un poco tarde. Anita venía desde La Plata y no quería perderse, entonces le propuse ir juntas. Llegamos temprano y nos fuimos a ver una callecita hermosa, llena de arte, que linda con los hospitales. El sur de la ciudad es hermoso y me sorprende cada vez que voy. Nos colgamos, primero, paseando y después dentro del hospital. Hay algo en la disposición externa, de esas callecitas, con esa capilla central, que me recordó a la disposición de los cementerios. Sin embargo, adentro, algo está vivo, bulle. Algo es profundamente joven y vivo en espíritu.
Daniel, el trabajo que hacés es enorme y necesario. Y lo repito: Daniel, el trabajo que hacés es enorme y necesario. Que la palabra poética, que lo poético pueda circular en ese ámbito, entre esas mujeres resulta vital. La poesía es un modo de hacer y un modo de vivir y también es una herramienta que puede generar un hacer otro con las heridas. Yo me llevo en mi cuadernito una frase que nos leyó Trinidad. «La vida es dura y hay un color en todas partes». Y, también, me llevo un poema dedicado a uno de mis abuelos. Nunca había escrito sobre o para ellos. Con eso, también haré. De hecho, ya estoy haciendo: hoy con ellos.
En la foto (de izquierda a derecha):
Flor, Alejandra
Ana, Trinidad
Dejé un ejemplar de "Mudas" y uno de "Celo" para la biblioteca. Mudas está agotado y a mí me quedaban dos ejemplares que pensaba guardar para mis hijos, si algún día tengo, y para mis nietos si algún día tengo. Pero algo me sacó de ese letargo fantasioso. Quise que estos libros estuvieran ahí, circulando, vivos. Sé que a las lectoras mujeres mis libros les producen algo fuerte. Sé que hay psicoanalistas que intervienen en sus clínicas con los poemas de esos libros. Y yo sé que quiero que la poesía circule por todas partes, democratizarla, divulgarla. Sé que quiero que esos libros estén entre esas manos, entre esos ojos. Y, sé, que voy a volver.
Muchas gracias.
Flor
En la foto (de izquierda a derecha):
Ayelén, Sofía, Daniel, Fabián,
Leila, Eva, Nicolás, Rosana,
Sabrina, Flor, Ana, María
"La Juntada" - Festival de Poesía Joven Argentina
VER INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE "LA JUNTADA" EN EL SITIO
HACER VISIBLE EL COMENTARIO DESDE FACEBOOK:
El pasado miércoles 07 de octubre de 2015 el Taller de Poesía de APOA en el Moyano realizó una REUNIÓN ESPECIAL junto con "La Juntada - Festival de Poesía Joven Argentina" (en su 7ma. edición). Fueron parte de la reunión Trinidad, Valeria, Melina, Paula, Sofía, Natalia, Eva Charron, Alejandra Pultrone y desde "La Juntada": Sofía Ciravegna, Leila Belén Loforte, María Magdalena, Rosana Guardalá, Nicolás Antonioli, Ayelén Rives, Fabián Leppez, Ana Rocio Jouli, Sabrina Usach, Flor Codagnone. Comparto enlaces donde van a encontrar comentarios y fotos de la reunión. ¡¡QUE LOS DISFRUTEN!!
https://www.facebook.com/daniel.gradar
No hay comentarios:
Publicar un comentario