El aporte del escritor Vinicius A. A. después de su visita al Taller - Cuento de "El Moyano": "El espejo del baño"

Cuento de "El Moyano"
"El espejo del baño"

En el baño de mujeres había un espejo, uno roto y feo, pero dije “había” porque ahora está en mi cuarto, haciéndome compañía. Cuando estaba en el baño, yo y el espejo, lo miraba y veía gente loca golpeando el suelo. Pero luego me volteaba y no había nada, salvo el silencio, que me atrapaba. Hubo un día que lo cambiaron por uno lindo y nuevo, aunque no es el que yo prefiero. Estando en mi cuarto, yo y el espejo, lo miraba y veía a una persona gritando y otra intentando dormir. Entonces puse el espejo en la pared del comedor, algo completamente horroroso lo que se veía en el reflejo. Decidí ponerlo en la pared de la escalera y veía a una pareja mirando con pena y tristeza a un hombre arrastrándose por el suelo. Por una curiosidad importante, lo puse en el parque donde llegaban coches con noticias decepcionantes. Puse el espejo apuntando hacia el portón que lleva al exterior, y en el reflejo veía a gente abriendo la puerta de una patada, saliendo apresurada. Pero en esta visión hubo algo extraño, ya que aquellos seres inhumanos, traían gente amarrada y la tiraban al otro lado del portón, con extremo descaro. La gente, en el suelo, tras el fuerte cerrar del portón, se levantaba y caminaba hacia El Moyano, yo, impactada por la situación, me quedé quieta hasta que del fondo comencé a escuchar uno de sus pianos. Entonces me agarró una duda ¿cómo se verá el mundo, desde una gran altura? Y acompañada por mi amiga Carla, del personal de mantenimiento, subí a la torre de agua. Haciendo un poco de precisión con el espejo, pues el espacio de la ventana es muy pequeño, conseguí ver el mundo exterior. Forzando un poco la vista, vi en el espejo a una persona siendo amenazada por otra, pero luego miré con mis ojos y vi lo mismo que en el reflejo.

Cuando vuelvo al Moyano, le cuento mi día a mi compañera de cuarto. Ella me dijo que vio a la señora de mantenimiento a través de la pared, cosa que no es de mi interés.

Siempre que despierto veo las noticias en la tele, veo robos y desapariciones, países matándose entre ellos y mala gente. Mi compañera de cuarto, siempre acompañándome cuando veo la tele, me dice que el espejo probablemente esté en lo cierto, cosa que yo también creo.

Vinicius A. A.



HACER VISIBLE EL COMENTARIO:

Hombre con laberinto. Bartolomeo Veneto dijo...
Casi el primer cuento de Vini, y sin duda el primero publicado a sus doce años. Gracias, Dani por insistir y publicarlo. El papá de Vinicius A. A.

6 de agosto de 2020, 21:32


HACER VISIBLE EL POSTEO (desde facebooK):

Miriam Alexandre
6 de agosto de 2020, 19:04

Les comparto un cuento que escribió mi nene después de su visita (pré cuarentena) al Taller de Cuentos del Hospital Moyano. Muchas gracias por compartirlo, Daniel Gradar.

... Y LOS COMENTARIOS EN FACEBOOK FUERON:

Julien Oliveira Que máximo!!!!! Parabéns para o Vini!!!!
Miriam Alexandre Obrigada Ju!!!! O Vini te agradeceu também.

Flor Hötzel Que narração incrível!
Miriam Alexandre Muito obrigada, Flor Hötzel!!! Com este elogio vindo de uma escritora vou precisar de metros e metros de babador, kkk

Renata Süffert Englert Muito legal!!!

Carlos Nicoli Me parece que Vini no es más un nene. El cuento es extraordinario Miriam.

Liliana Amuchastegui Impresionante mi sobrino,no solo la narrativa,la poesia,la imaginación, pero además lo hace parado en otro género lo que no es un mínimo detalle creativo. Felicitaciones Vini!!
Miriam Alexandre Muchas gracias, Liliana!!!!

María Guerrero Maravilloso!!

Jorge Olivera Larrosa Muy bueno!!

Alfredo Zubieta Felicitaciones para Vini!!!!!!!! Increíble narración!!!! Besos y abrazos Miriam.

Mariana Halfon Que lindo Miriam Alexandre! 👏👏👏👏

Fanny De Souza Lima 😱

Victor Mohadeb muy hermoso Miri!!

Fer Pizzorno Qué maravilla, Vinicius!!

Eliane Daniel Que escritor! Muito bem escrito!!!

Eduardo Ferraudi Qué maravilla!!!! Felicitaciones!!!!!

Miriam Alexandre Mostré sus comentarios a Vini y les dijo: Muchas gracias!!!!!
María Guerrero Miriam Alexandre Describe con una poesía bellísima y conmovedora esa otra vida. Arte del grande en alguien tan joven!
Marcelo Costanzo Felicitaciones para Vini! Gracias por compartirlo Miri.

Emília Santos Alexandre Parabéns,Vini! Orgulho da vovó 👏👏👏😍😍

Helena Silva Parabéns! Vini .Bjos Miriam

Leuquar Somar "el espejo probablemente esté en lo cierto"
Un texto recheado de cores maravilhosas.
Parabéns, Vini.

María Cristina Chiama
Realmente aconsejo la lectura de este cuento. Increíble que un niño escriba tan maravillosamente y con tanta responsabilidad sobre un tema tan delicado como el de la vida en el Hospital Moyano. Chapeau Vinicius!!!!!!!!

Laura Panizo
Buenísimo!!!!

EL ENLACE EN FACEBOOK ES:
https://www.facebook.com/miriam.alexandre/posts/10223965271819110

HACER VISIBLE EL POSTEO (desde el mensaje en facebooK):


Silvia López dijo:
Hola Daniel. Gracias por "El espejo" y gracias también al autor.
Escribí una novela que se llama El cerco rojo de la luna, transcurre en un "Moyano", donde aún siendo "normal", ni bien entrás la realidad se altera. Ojalá la idea del espejo hubiese estado a mi alcance.
Saludos cordiales!!

6 comentarios:

  1. Casi el primer cuento de Vini, y sin duda el primero publicado a sus doce años. Gracias, Dani por insistir y publicarlo. El papá de Vinicius A. A.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hombre con Laberinto por tu mensaje!! Una inmensa alegría y un gran privilegio compartir desde el blog del Taller el primer cuento de un gran escritor!! FELICITACIONES A VINICIUS, A SU MADRE Y AL PADRE!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a VINICIUS, a su madre y al padre. Me encantó!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Fascinante la nueva veneración de la literatura! Dios bendiga tú arte, tú esencia... Definitivamente hay que enamorar a la niñez en éste mundo mágico.

    ResponderEliminar
  5. El espejo devolviendo imágenes voraces. Las que quisiéramos no ver. Cuántas veces hablamos ante él y aunque no nos escuche y conteste, sentimos la necesidad de hacerlo; un confesionario que parece abrir su oído para nosotros. El cuento de Vinicius nos presenta un espejo hablando de lo que afuera sucede, previniendo. Un cuento excepcional. Felicitaciones Vinicius y gracias Daniel por compartirlo.

    ResponderEliminar