Próxima Reunión: miércoles 09 de FEBRERO de 2022, 10 hs. (SUJETO A LA PANDEMIA) ¡¡ FELIZ 2022 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 16-04-08 - Las miradas de Michou e Irene

UNA MIRADA: Irene Zava

Fui invitada por Daniel Grad con otra poeta (Michou Pourtalé) a participar del grupo de poesia que se realiza en el Hospital Moyano. Un grupo no demasiado numeroso. A lo sumo diez personas
Pasada la primer sorpresa y consiguiente dolor, puesto que todas estas situaciones golpean en lo más íntimo de uno mismo, me encontré inmersa en medio de distintas patoligías. Me asombró la cortesía de las internas y su gran interés en el tema. Algunas habían preparado un texto sobre el exterminio armenio. Debo decir que se demostró un manejo total de la tarea dentro del grupo. Nos fuimos dejando llevar por la poesía de manera magistral. Nosotras, las poetas convocadas, habíamos llevado poemas propios que leímos y compartimos con el resto. Después compartimos con las internas sus impresiones. Éstas me sorprendieron con su agudeza... afirmando una vez más lo que siempre he pensado: "Los locos somos los que estamos afuera". Como broche final, se repartieron estrofas de distintos poemas y escribimos una poesía cada una. Salieron poemas con mucho contenido y realmente buenos.
Gracias por haberme dado la oportunidad de compartir esta experiencia, tan importante y profunda.
Adelante con esa labor!!!
Un gran abrazo, cariños
Lic. Irene Zava


OTRA MIRADA: Michou Pourtalé

El tiempo suele hacernos traspapelar las acciones importantes que recientemente acabamos de vivir como la visita al Hospital Moyano... y no especifico el término NEURO pues no lo creo imprescindible en este caso.
Hablar de "una experiencia aleccionadora" no me parece, decir "una experiencia inolvidable" menos aún. Simplemente fue concurrir al Moyano a través de la invitación de Daniel Grad para leer poesía, charlar un rato con mujeres que sufren o padecen en su psiquis debido a algo que no funciona del todo bien en su forma humana y espiritual y por qué no pensar que nosotras, Irene Zava y Michou -como invitadas- estemos libres de algún padecimiento similar, aunque tal vez menor ???
Dany, como Coordinador del taller, puso énfasis, emoción, respeto, un potencial y enorme ramillete de ternura calma. Nos hicimos todas Amigas, supimos disfrutar respetándonos. El tiempo pasó volando.
Junto a Irene y Daniel, tomando un cafecito en el bar del Moyano, terminado el taller, valoramos con total libertad nuestro estado anímico después del taller : ESPLÉNDIDO !!!!!
Hubo lectura de textos, cada tallerista leyó lo suyo o escribió algo sobre lo actuado, fueron y fuimos escuchadas con total sobriedad. Finalmente se obtuvo un magnífico "esqueleto exquisito", mate, café y galletitas fueron cómplices de la reunión. También se abordó el tema de la plástica tomando un cuadro por referencia.
Agradezco a Daniel Grad por su gentilísima invitación y a través de él a APOA por la acción social que realiza a través de la Poesía y la Palabra, para terminar diciendo que se continúe con esta tarea de total un fruto de sanación y recuperación anímica que nos sirve a todos.
Hasta pronto, Michou Pourtalé.

No hay comentarios: