Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

8 de marzo - Día Internacional de la Mujer


Florencia nos hizo llegar su comentario... y nosotros aprovechamos para compartir alguna de sus fotos... ¡¡Gracias Flor!!


8 de Marzo
Día Internacional de la Mujer


El 8 de marzo de 1908 asesinaron a 129 mujeres de la fábrica textil Cotton de Nueva York, cuando reclamaban la reducción de la jornada de trabajo de 16 a 10 hs.

Por este hecho se declaró al 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Aunque hoy este día haya sido apropiado por el sistema capitalista, cambiando su significado y mostrándolo como un día más de consumo, nosotras y nosotros seguimos tomando este día como día de lucha, en el que decimos:

¡Ni flores ni bombones! las mujeres queremos:
Ni una víctima más de violación, de la trata y la prostitución.
Ni una víctima más de la violencia doméstica y la discriminación de género.
Igual remuneración a igual trabajo
Igualdad de oportunidades laborales

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar,
aborto legal para no morir.
NOTA: VER EN LA ZONA DE LOS "ENLACES" LOS SITIOS RECOMENDADOS POR FLORENCIA (abajo a la derecha)

1 comentario:

alicia-susana-gomez-bruzzone.blogspot.com dijo...

Y, porque sin distinción de género, el género Humano, con su diversidad étnica, puede reaprender de l@s Poetas del Moyano a sumar, restando las diferencias y derribar los muros tras los que nos escondemos frente al Otro.