Próxima Reunión: miércoles 13 de DICIEMBRE de 2017, 10 hs. ¡¡FELIZ 2017!!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

miércoles 16-12-2009: Última Reunión del año - La mirada de Nicolás

Último Moyano (2009)
Por Nicolás Antonioli


No sé que hora es pero llego tarde. Es la última reunión. Seré breve. Es la última vez del año, me repito. ¿Será breve? El lugar no fue modificado por el tiempo, es tal cual todo lo que recuerdo de él.
Dani (el descoordinador) dice: - Vamos llegando todos de a poco...
(Tan leyendo) // hay cuatro mujeres como piezas de un juego que no logro comprender. Todas ellas hablan mejor que yo, respiran mejor que yo.
Una dice: “la muerte es más clara que la mierda”. Estoy frente al deslumbramiento (al carajo con Borges, Sartre y todos los impostores de igual calibre).
Otra Una sin embargo tiene la humildad de detenerse en un verso de Luciano Fernández. Como insectos voladores otras Unas repliegan sus alas para enceguecer ante la hormigablanca, ante su palabra puntiaguda. Después se animan a escribir algo con todas esas disquisiciones y se dan cuenta de que son libres. La comida verdadera llega más tarde de las doce, porque había mucho papel para roer todavía. Una de las Unas sale junto con nosotros del Hospital Moyano, todos muy campantes; excepto Uno que creyó que esa Una de las Unas, era otra Una de las Unas.

2 comentarios:

rufina / l.martinez - m.santorelli dijo...

Muy divertido tu texto. Es bueno saber que una es igual a todas. Gracias por tu libro. Abrazo.

Poetas de APOA dijo...

Bueno:
En verdad NO SON TODAS IGUALES... y todas SON IMPORTANTES!! (las unas de afuera y las de adentro... después vamos a mirar cuáles son las de "afuera", cuáles las de "adentro").
Gracias por compartir el Taller, por comentar!!