Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Gracias "amentia", teatro !!



La pregunta era ¿¿por qué les parece interesante que las chicas del Taller del Hospital Moyano sepan de "amentia"?? o ¿¿qué les parece que hay de parecido, de similitud entre lo que muestra lo obra y lo que puede pasar en el Hospital o en la sociedad??.

Responde Marcelo Subiotto (autor del texto y director de "amentia").

Con respecto a la pregunta de por qué creemos que es interesante que sepan de "amentia", en realidad porque creemos que ellas representan socialmente "lo otro". Pero "amentia" es un espectáculo (me gusta llamarlo más experiencia) que habla de lo "otro". No es la locura el tema de "amentia" sino lo "otro". Las creencias que no forman parte de las instituciones es "lo otro", los poetas que no esperan más que la confrontación con el vacío de la existencia o con el intento de desvelar algún misterio (que es lo mismo) son "lo otro", los artistas que exponen sus obras no por esperar la aprobación sino porque buscan la comunicación son lo "otro". Todo lo que no entra en la "lógica" de consumo es "lo otro". Todo lo que asume el compromiso de vérselas con el ser es "lo otro", lo que no tiene lugar en sociedad racional y productiva, las actividades que no producen, que simplemente son, son "lo otro", y son señaladas por cierto orden social como lo "otro". Eso es "amentia". Por eso uno de los textos de la gacetilla dice: "amentia es lo que en los demás no es". Por lo tanto el parecido es que ellas, como las "amentia", como los poetas, como los artistas que crean sus obras porque buscan su propio origen, es que todos son "lo otro".


Marcelo Subiotto
(de Amentia, teatro)

Video: Copyright © APOA
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente.

Video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=g2s8Fl5_uug

No hay comentarios: