Próxima Reunión: miércoles 27 de DICIEMBRE de 2017, 10 hs. ¡¡ FELICES FIESTAS !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 05-05-2010 - La mirada de Alejandra

SUENA EL DESPERTADOR
por Alejandra Parra.

Suena el despertador, 7 y 10. La lluvia tiene ojos y me mira.
A través de la ventana habla la luz en voz baja. Afina la mañana hasta despertarme.
Bajo corriendo a los rituales cotidianos: la pava que silba su milonga de siempre mientras el mate espuma una pena, mis papeles, poemas para el Moyano, la cartera ¿y el boleto? Acá, debajo de los libros.
Desde la pieza, la voz de Martín se queja. Cambio de planes, habrá que quedarse en casa y hacer de mamá.
Pienso en Daniel, pienso que va a estar con la bici ¿con la bici? ¿Con este diluvio?... Peor todavía, irá en taxi!! y va a esperarme. Va a esperarme en la escalera de entrada. No lo imagino esperándome guarnecido en la sala de “Corto plazo”. Lo imagino bajo el agua, con la ropa mojada y el pelo como una cortina de plomo. Si usara celu... pero Dany es de esos que odian el celu, ni hace falta que lo diga...
Pienso en las chicas del Moyano, ¿habrán escrito? ¿estarán reunidas? ¿con ganas de leer? ¿De hablar? ¿De imaginar? ¿Querrán contar una historia? ¿Dirán hoy que todos estamos iguales? ¿presos del mal tiempo? ¿Que en los días de lluvia se parecen más los de adentro y los de afuera que en los días de sol?
11 de la mañana, Martín duerme. “Somos todos iguales, nos colgamos de la vida con lo que tenemos”, me digo a mí misma. Agarro el anillo que me dio Flor la primera vez que fui al Hospital y me lo pongo.

4 comentarios:

Sandra Pasquini dijo...

No se porque, o si sé, algo parecido a la lluvia se me anudó en los ojos, me entorpeció las manos.
Algo,entre la pava silbando, las chicas desdibujando las fronteras tras la bolsa inmensa de facturas que también quizá esa mañana acompañe las palabras.
La imágen del pelo mojado, la bicicleta un taxi de nuevo la pava silbando, los boletos? y la misma lluvia para todos tal vez "aglutinando"
Celebro ese espacio en el Moyano, celebro cada paso bajo la lluvia, con la lluvia, entre la lluvia con o sin ella, bravísimo por cada paso con huella de letra hacia el Moyano...
Un abrazo muy grande
www.sandrapasquini.blogspot.com

Poetas de APOA dijo...

Sandra:
Gracias por tus palabras... decimos: por tu poesía... y por rescatar la lluvia... y por los ojos... por el comentario... y mucho más (o algo que también se parece). Gracias!!... y un abrazo de ida y vuelta.

Sandra Pasquini dijo...

Poeta querida, acá te dejo la respuesta que escribí para vos en mi Blog y por si nola encontraras te la traigo, antes reitero mi agradecimiento y mi respeto por el trabajo inmenso que hacen.
La respuesta:

Poeta de APOA, GRACIAS por venir, por la confianza, por el inconmensurable obsequio en la invitación al Taller del Moyano y a las lecturas de Bartolomeo, a ambas voy a ir, cuando no sé aún pero más tarde o más temprano estaré acompañando con mis huesos también.
Abrazo inmenso, inmenso.
Y adelante que son grandiosamente bellos y necesarios.

Poetas de APOA dijo...

Respecto al trabajo inmenso que hacemos (decimos: el que vos hacés y el que nosotros/as podemos aportar) TAMBÍÉN TE AGRADECEMOS.
Si te parece, también dejanos por aacá (o por donde te parezca mejor) los enlaces a lo que estás haciendo... para que este mundo (a veces virtual, a veces no tanto) siga creciendo.
Tarde o temprano TE ESPERAMOS!!
Vaya otro gran abrazo.