Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Coqui Sosa canta "Zamba para no morir" (de Hernán Figueroa Reyes) con Anabella Zoch para APOA en el Moyano desde la Casa de la Cultura del FNA



Coqui Sosa canta "Zamba para no morir" (de Hernán Figueroa Reyes) con Anabella Zoch para el Taller de Poesía de APOA en el Moyano desde la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes el viernes 17/02/2012.

Video © Copyright APOA
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente.


Zamba para no morir
(Hernán Figueroa Reyes)

Romperá la tarde mi voz
hasta el eco de ayer.
Voy quedándome sólo al final
muerto de sed, harto de andar
pero sigo creciendo en el sol... vivo

Era el tiempo viejo la flor
la madera frutal
luego el hacha se puso a golpear
verse caer, sólo rodar
pero el árbol reverdecerá... nuevo

Al quemarse en el cielo la luz del día, me voy
con el cuero asombrado me iré
ronco al gritar que volveré
repartido en el aire al cantar... siempre

Mi razón no pide piedad
se dispone a partir.
No le temo a la muerte ritual
sólo dormir, verme borrar
una historia me recordará... vivo

Veo el campo, el fruto y la miel
y estas ganas de amar
no me puede el olvido vencer
hoy como ayer, siempre llegar
en el hijo se puede volver... nuevo

Al quemarse en el cielo la luz del día, me voy
con el cuero asombrado me iré
ronco al gritar que volveré
repartido en el aire al cantar... siempre

No hay comentarios: