Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

"LA ZONA" de Javier Lombardo

"LA ZONA" de Javier Lombardo
Todo es extraordinario. Aunque no querramos enterarnos. Y aunque no nos importe. Que hoy te hayas despertado, desayunado, y que le hayas dado un beso a tu mujer y a tus hijos, es un pequeño milagro. Nos parece natural porque creemos que la vida transcurre de acuerdo a lo que pensamos. Grave error. Fácil de comprobar cuando una mañana cualquiera, sencillamente, no te despertás porque ya estás muerto.



“POèMI”
Nació de un intenso viaje emocional que llevó al actor y autor argentino Javier Lombardo a confrontarse con los laberintos de su alma. Rozado por el éxito de algunos trabajos en televisión y cine, en el 2008 es sorprendido por el rayo de un diagnóstico sombrío: La enfermedad de Parkinson.
El ineludible descenso a los avernos de la depresión le hacen ver la película de su vida, desde una nueva e insólita perspectiva. Se inicia así un camino que lleva a Javier, atravesado por el dolor, a reconocer en los otros lo que el mismo padece. El dolor nos enseña que la vida no es lo que pensamos sino lo que sentimos, lo no dicho, lo susurrado en el silencio, lo que de verdad nos importa. El estar en carne viva lo acerca a su prójimo, le da una mirada nueva, más profunda, más vital, lo llena de energía.
Comprende entonces que la enfermedad tiene un sentido, y que si uno se hace cargo de esta suerte de advertencia de la vida, de esta señal, de este idioma invisible, la dolencia misma, que no es otra cosa que un grito del alma, puede tomar otro rumbo. Este atajo inesperado que es la enfermedad, se vuelve camino, y nos acerca, implacable , la conciencia de nuestra muerte y valgan las paradojas, también nos depara maravillas.
Sus versos, de delicada belleza e incisiva fuerza icásica, son el emblema de este despertar y el comienzo de una nueva aventura, la de una vida por descubrir.
EL libro, que es bilingüe, castellano/italiano, está publicado en Italia por Comet Editor Press. Traductora y curadora del libro la profesora Carmen Clarita Menegotti.


POéMI
“POèMI” nasce dal viaggio in un intenso percorso emozionale che ha spinto l'attore e autore argentino Javier Lombardo ad addentrarsi nelle trame più profonde del proprio essere. Nel 2008, in piena attività, Javier Lombardo viene inaspettatamente colpito dal morbo di Parkinson.
L’ineludibile depressione riporta l’attore a se stesso, a rivedere il film della propria vita in un’ottica inevitabilmente diversa. Qui inizia il grande viaggio che porta Javier ad entrare in contatto con la sofferenza e la volontà di comunicare e condividere quindi il pathos dell’infermità. I suoi versi, di raffinata bellezza ed incisiva forza rappresentativa, sono l'emblema di questo "risveglio" e l'inizio di una nuovo cammino.
La pubblicazione del libro, infatti, affonda le radici in un terreno di fertile empatia, permeando con forza il senso della malattia e la sua stessa ragion d'esistere. In questa sfera si inseriscono tutte le attuali attività di Javier Lombardo.
IL libro, che è bilingue (castigliano/italiano), è pubblicato in Italia dalla Comet Editor Press. Traduttrice e curatrice del libro la prof. Carmen Clarita Menegotti.


http://www.javierlombardo.com/es.html

No hay comentarios: