Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

El aporte de Teresa Palazzo Conti: "La frontera"

LA FRONTERA

“Cuando la locura se cure,
los árboles dejarán de llorar”.
Raúl Frías (paciente del Borda)



Cuando la locura se cure,
los árboles dejarán de llorar,
y allí seré de nuevo
la raíz de lo puro en el diluvio de otros ojos.

Por el brote de luz
que nacerá en mi noche
se quemará el infierno
que me tuvo lejano.

Y una hora distinta
me llevará a mis días
sin ruinas horrorosas, ni oscuridad, ni espera.

Seré el sudario urgente
que enjugará las lágrimas del árbol que está solo.

Después,
ya sin distancias
ni toboganes crueles,
abriré las ventanas del dolor marginal
y bordeando los límites de santos y almanaques
me sentaré a la sombra del bosque que me ahogaba.

Después,
cuando la locura se cure
y los árboles dejen de llorar.


Teresa Palazzo Conti
http://www.lapoesiadeteresa.com


HACER VISIBLE EL COMENTARIO:

Teresa Palazzo Conti dijo...
A todos y cada uno de Uds….Gracias por permitirme ser parte de este sitio agregando mi poema LA FRONTERA e invitándome a que los visite en alguna de sus reuniones.

Que la palabra poética sea un puente y un camino de amor entre los seres humanos.

Con amor

Teresa Palazzo Conti

5 de septiembre de 2013 17:47

2 comentarios:

Teresa Palazzo Conti dijo...

A todos y cada uno de Uds….Gracias por permitirme ser parte de este sitio agregando mi poema LA FRONTERA e invitándome a que los visite en alguna de sus reuniones.

Que la palabra poética sea un puente y un camino de amor entre los seres humanos.

Con amor

Teresa Palazzo Conti
www.lapoesiadeteresa.com

Poetas de APOA dijo...

Teresa: gracias por el poema y por este comentario!! Gracias por ser parte del Taller desde la palabra!!... Y TE ESPERAMOS EN EL TALLER EN PERSONA CUANDO TE SEA POSIBLE!!... con el mismo amor!!