Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

"Un día de agosto": compartimos un tema de Raúl Malosetti interpretado por el Dúo Malosetti - Goldman + la mirada de Daniel Grad



El tema se titula "Un día de agosto" y pertenece a la película "Lunas Cautivas (Historias de poetas presas)", dirigida por Marcia Paradiso en 2010. Rodada en la Unidad Penitenciaria 31 de Ezeiza (provincia de Buenos Aires), esta obra hace hincapié en la actividad liberadora del arte: "frente a la dureza de la vida intramuros, un taller de poesía". La melodía de Raúl Malosetti brinda interesantes e intensos climas en el desarrollo del tema musical.

(fragmento de la nota de "FOGÓN LATINOAMERICANO - Entrevistas, reseñas de discos y conciertos. Novedades y reportajes históricos de nuestros músicos")
http://fogonlatinoamericano.blogspot.com.ar/2014/07/el-duo-malosetti-goldman-celebra-sus-18.html

0 0 0 0 0


Registros de Cultura presenta al Dúo Malosetti - Goldman interpretando ¨Un Día de Agosto¨ de su álbum ¨10 y 6¨, en la edición 2009 del festival de Cosquín, acompañados por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Raúl Malosetti (guitarra) y Rolando Goldman (charango) plantean su compromiso con una propuesta estética sin concesiones con respecto a los parámetros de la música supuestamente comercial, pero con un profundo respeto por lo esencialmente popular.

0 0 0 0 0

COMPARTO MI MENSAJE EN FACEBOOK:

Este sábado 20 de septiembre de 2014 el charanguista Rolando Goldman presentó en el Teatro del Viejo Mercado (Lavalle 3177) su nuevo disco "Charanguisto" acompañado por un grupo de buenos músicos e intérpretes de la canción.

En esta noche estuvieron presentes Mónica Abraham, Bruno Arias, Lorena Astudillo, la Orquesta Argentina de Charangos (integrada por 18 instrumentistas), Raúl Malosetti... y para la próxima semana (para la función del sábado 27-09-2014, a las 21 hs. -también en el Teatro del Viejo Mercado-) Rolando promete invitados de igual jerarquía.

El recital fue en su totalidad muy hermoso y a la vez emotivo.

El Taller de Poesía del Hospital Moyano compartió una versión del tema de Raúl Malosetti "Un día de agosto" que resulta de la tarea de Raúl dando clases de guitarra en el Penal de Mujeres de Ezeiza... y de su intención de reflejar lo que les pasa a las mujeres privadas de su libertad.

El tema fue incluido en la película "Lunas cautivas (Historias de poetas presas)"... y quería compartirlo, compartir este enlace.

Daniel Grad.

No hay comentarios: