Próxima Reunión: miércoles 27 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Norma Rodrígues Gesualdi: ¿¿Por qué quiero que mis libros estén en la Biblioteca "María Meleck Vivanco"??

Hola Daniel, me habías formulado
dos preguntas, recuerdo una.
Trato de contestarla:

Me gusta
que mi libro
entre en el
Moyano.

Y salga un poco
de la cueva,
en una nueva
alternativa
para mi querido
ratón
(Poemas Relativistas 47 y 48,
en páginas 106 y 107),
que se estaba quedando
sin mundos
para visitar.

Quizás allí
alguien
lo acompañe
en este
entrar y salir
de mundos.

Acá tres poemas Relativistas,
de complejidad creciente!
que te envío:



Poema 47
o POEMA RELATIVISTA


En el agujero
de su madriguera,
un ratón miraba el mundo
desde afuera.


Cuando salía
de la cueva,
lo miraba por dentro.

Si entraba
salía.

Si salía
entraba.

¡No dormía!

Si estaba adentro
se quedaba afuera.
Y si salía,
quién sabe qué pasaría.


2005




Poema 48
o POEMA RELATIVISTA COMPLEJO

En el agujero
de su madriguera,
un ratón miraba el mundo
desde afuera.


Cuando salía
de la cueva,
lo miraba por dentro.

Cuando el hijo del ratón llegaba,
entraba
y se quedaba fuera del mundo y de la escuela.

Cuando el ratón salía
a buscar a su hijo a la escuela,
a veces se cruzaban.

Uno salía
y el otro entraba.


A veces,
al salir de la cueva
entraba en la escuela
y salía del mundo.

Aunque entraba en el mundo
al entrar en la escuela.


Porque entrar en la escuela
era un poco
como salir
de la cueva.



2006




Poema 49
o Poema Relativista Complejo Plus
(debe ser leído después de Poema Relativista y de Poema Relativista Complejo)

Muchas veces
me pasa
que estoy en un lugar
y estoy con la cabeza
en otra parte.

A veces
prefiero
ponerme toda
en la otra parte
porque si no
estoy en el lugar
des-animada.

Cuando estoy
en la otra parte
soy toda ánimo
y en el lugar
casi no queda nada.

Pero también,
hay veces
en que el lugar
más se parece
a la otra parte
que al lugar.

Allí da gusto estar.

Y a veces,
si yo quisiera ir
a la otra parte,
la cabeza
se me queda en el lugar.

Allí también da gusto estar.

Otras veces
navego
un poco en el lugar
un poco en la otra parte.

Pero no se me
entienda mal.
No quisiera vivir
en la otra parte.
Me gusta este lugar.

Me gusta
porque puedo navegar.

Y no se puede navegar
en la otra parte.



21 de Noviembre 2007



Gracias!
Norma

Blog:
http://normagesualdi.blogspot.com/


HACER VISIBLE EL COMENTARIO:

juana guaraglia dijo...
Norma, me llevo de paseo tus poemas a un "otro lugar", ese infinito...
30 de julio de 2015, 13:03


Norma Rodrigues Gesualdi dijo...
Gracias Juana! Ya me contarás de vuestro viaje!
24 de agosto de 2015, 5:14


Norma Rodrigues Gesualdi dijo...
El ratoncito quiere explicar el Poema Realivista Complejo Plus:
dice:
Lo Complejo, es Simple:
Siempre estoy donde quiero
estar.
Mi cabeza está
donde está
mi corazón.

Continuará...
24 de agosto de 2015, 5:23

5 comentarios:

juana guaraglia dijo...

Norma, me llevo de paseo tus poemas a un "otro lugar", ese infinito...

Poetas de APOA dijo...

Juana: ¡¡ojalá compartas con nosotrxs qué es lo que resulta del paseo con los poemas de Norma!!

Norma Rodrigues Gesualdi dijo...

Gracias Juana!Ya me contarás de vuestro viaje!


Norma Rodrigues Gesualdi dijo...

El ratoncito quiere explicar el Poema Realivista Complejo Plus:
dice:
Lo Complejo, es Simple:
Siempre estoy donde quiero
estar.
Mi cabeza está
donde está
mi corazón.

Continuará...

Norma Rodrigues Gesualdi dijo...

El poema ni se puede leer!!!! Esta con tinta amarilla,, ilegiiible!!!