Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Gracias Pablo Acebal, Brenda Santiago, Juan Roccabruna, César Esquivel !! desde "Con la cabeza bajo el agua" -teatro-... por su saludo, la charla y la poesía

PARTE 1 de 3


Video © Copyright APOA / © Copyright DG Producciones
2017 - Realización: DG Producciones
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente.

Pablo Acebal, Brenda Santiago, Juan Roccabruna, César Esquivel -saludo charla poesía- desde "Con la cabeza bajo el agua" -teatro- para el Taller de Poesía de la Asociación de Poetas Argentinos -APOA- en el Hospital Moyano // "APOA en el Moyano" - Taller de Poesía - PARTE 1 de 3


PARTE 2 de 3


Video © Copyright APOA / © Copyright DG Producciones
2017 - Realización: DG Producciones
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente.

Pablo Acebal, Brenda Santiago, Juan Roccabruna, César Esquivel -saludo charla poesía- desde "Con la cabeza bajo el agua" -teatro- para el Taller de Poesía de la Asociación de Poetas Argentinos -APOA- en el Hospital Moyano // "APOA en el Moyano" - Taller de Poesía - PARTE 2 de 3


PARTE 3 de 3


Video © Copyright APOA / © Copyright DG Producciones
2017 - Realización: DG Producciones
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente.

Pablo Acebal, Juan Roccabruna, César Esquivel -saludo charla poesía- desde "Con la cabeza bajo el agua" -teatro- para el Taller de Poesía de la Asociación de Poetas Argentinos -APOA- en el Hospital Moyano // "APOA en el Moyano" - Taller de Poesía - PARTE 3 de 3

0 0 0 0 0 0

INFORMACIÓN ADICIONAL

El lunes 10 de abril de 2017, a las 21 hs., se estrenó
"Con la cabeza bajo el agua"
Autor: Norman Briski // Intérpretes: Pablo Acebal, Brenda Santiago, Juan Roccabruna, César Esquivel; Dirección: Juan Washington Felice Astorga; en el "Teatro Calibán", México 1428 (C.A.B.A.) // Informes: 4384-8163 // conlacabezabajoelagua@outlook.com.ar // Entrada $ 150.- (Estudiantes y Jubilados $ 100.-) Facebook: https://www.facebook.com/Conlacabezabajoelagua/?fref=ts

En un pabellón abandonado de un manicomio, conviven cuatro personajes que han quedado despojados de cualquier bálsamo posible, en los confines de un mundo fabricado especialmente para aquellos que, bajo el estigma de “peligro”, son cercenados en el abandono y el olvido. Un joven esquizoide, hijo de un guerrillero desparecido; una mujer marginal, tan visceral como su dolor, que busca refugio de la persecución policíaca y un viejo poeta con delirios místicos; junto a ellos un enfermero demencial que los protege con los modos siniestros de aquella institución que se erige modelo en el control de los cuerpos. La historia de cuatro seres que la sociedad ha dejado, sin más, a un costado de la existencia, de la dignidad, del consuelo y del amor.

0 0 0 0 0 0 0 0


"Con la cabeza bajo el agua"
Ficha Técnica:

Autor: Norman Briski; Intérpretes: Pablo Acebal, Brenda Santiago, Juan Roccabruna, César Esquivel; Dirección: Juan Washington Felice Astorga; Diseño de Escenografía: Norman Briski; Vestuario: Maria Claudia Curetti; Realización Escenográfica: Alberto Bosio, Guillermo Bechthold; Diseño de Luces: Juan Washington Felice Astorga; Asistencia de Dirección: Rosario Andía; Operador de Luces: Sergio Villarruel; Producción: Helena Pérez; Diseño Gráfico: "Con la cabeza bajo el agua"; Fotografía: María Isabel Vázquez "Teatro Calibán", México 1428 (C.A.B.A.) // Informes: 4384-8163
Prensa: Silvina Pizarro

0 0 0 0 0 0 0 0


"Con la cabeza bajo el agua"
Texto Pablo

Yo soy enfermero y estoy enfermo por eso los entiendo tan bien.

Porque el sueldo me enferma, mi ex me enferma, no porque no tenga razón por eso me enferma porque tiene razón.

Me enferma el Dr. Agustín porque yo sé que lo único que le importa es no contagiarse. Y hace tantas cosas para durar que parece un libro viejo que no se puede abrir. Y ustedes me curan porque están tan indefensos como los leones en el zoológico.

Mi mamá... la mató a la yegua de papá, la envenenó con insulina y está aquí cerca... puedo ir caminando a verla pero no voy porque me hace mal.

Ella es tan cariñosa pero a mí me da asco abrazarla... ustedes me escuchan... y yo también.

"Con la cabeza bajo el agua" Norman Briski.

No hay comentarios: