Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Marina Otero y Gustavo Garzón desde “200 GOLPES DE JAMÓN SERRANO” -teatro- FRAGMENTO DEL TEXTO



Mi nombre es Gustavo Garzón. Muchos de ustedes sabrán quién soy. Los de 30 para arriba en general me conocen, pero los que tienen menos de 30 no, porque hace mucho que no trabajo en televisión. Trabajé 20 años seguidos en televisión, pero en un momento se cortó. No se bien por qué. Fue cuando tuve cáncer. Y después ya nunca más. Hará 10,12 años. Andaba muy estresado en esa época. Me peleaba con todo el mundo, fumaba 30 cigarrillos por día y trabajaba como 15 hs. por día… En teatro y en televisión. Y encima los hijos, las mujeres, las ex mujeres…Y yo mismo. Mi principal problema. Cuando me enfermé tuve que dejar, obligado, el cigarrillo y los 2 trabajos. Pero me curé rápido. No fue tan tremendo. En 6 meses. Tuve cáncer de lengua que es de los más curables. Pero de la televisión, nunca más me llamaron.

Yo me mandé una cagada en esa época. Como yo sabía que si el medio se enteraba que tenía cáncer se me iba a complicar para trabajar, casi no salí de mi casa durante los 6 meses que duró el tratamiento. Como estaba muy flaco, ocho kilos menos que ahora, y encima estaba pelado, casi no salía de mi casa. La venía haciendo bien hasta ese momento. Casi nadie se había enterado que yo tenía cáncer. Los íntimos nomás. Pero ya casi cuando estaba terminando el tratamiento, me invitaron a un estreno. Y como ya estaba podrido de estar encerrado, me puse una gorra para disimular la pelada y fui. En el estreno me sacaron una foto. La foto salió en la tapa de la revista Paparazzi. Parece ser que la gorra no disimulaba la cara de enfermo que tenía y el país se enteró que tenía cáncer. Y a partir de ahí, nunca más me llamaron de la televisión.

Yo al principio pensaba que no me llamaban porque creían que seguía enfermo. Entonces un día, unos meses después de haberme curado, llamé a los productores con los que solía trabajar y les dije que estaba muy bien de salud y que podía trabajar. Todos se alegraron mucho con la noticia y me decían cosas hermosas. Parece que cuando te enfermás la gente te quisiera más. Pero seguían sin llamarme. Y yo no entendía por qué. Hasta llegué a pensar que era yeta. Como venía de hacer varios fracasos seguidos… Entonces, un día ya medio desesperado, fui a verlo a mi representante, Tomy Pashkus. Y le pregunté:

- Tomy: ¿Por qué no me llama nadie? por la enfermedad no es porque ya los llamé a todos y les dije que estoy curado. ¿Pasa algo conmigo? ¿Tengo fama de algo?

Mira a la cámara

Tomy hizo un silencio (pausa), me miró a los ojos y me dijo (pausa).
Si Gustavo. Tenés fama de cabrón.

Suena Master of puppets de Metálica. GG se para mirando a la cámara.

¿Fama de cabrón? Fama de cabrón... Fama de cabrón. Cabrón, denso, insoportable, pesado. Qué horrible.

Baila mirando a público.

Tengo que revertir esto. Tengo que revertir esto. Tengo que……

Se sienta y mira a la cámara

Estuve unos días muy mal hasta que me dije: tengo que revertir esto. Y empecé por Polka. Lo llamé a Suar. Yo había tenido muchos enfrentamientos en Polka. Debo reconocer que nunca fui un muchacho fácil. Cuestionaba todo. Los libros, los contratos, el elenco, los directores, la comida, todo. Y se ve que un día les hinché tanto las pelotas que no me llamaron más. Me acuerdo que lo llamé a Suar desde la clínica donde estaba internada Alicia, la mamá de mis 3 primeros hijos. Que también murió de cáncer.

Mira al publico

Bah yo no me morí, digo “también” por lo del cáncer no.

PAUSA

Que plaga el cáncer. Dicen que es la enfermedad de la omnipotencia. Y dicen que ni los tontos ni los locos tienen cáncer.




SINOPSIS
Gustavo Garzón, un actor famoso acostumbrado a trabajar siempre a cambio de dinero, se acerca a Marina Otero, una bailarina de teatro independiente treinta años más joven, con la ilusión de hacer una obra que lo saque de su aburrimiento. La bailarina acepta dirigirlo, con la secreta esperanza de que el famoso le llene la sala, y el teatro, por fin, le dé de comer. Lo que comienza siendo una obra sobre la vida de Gustavo Garzón terminará convirtiéndose en un encuentro imposible entre el teatro y la performance, entre el arte y el dinero. En definitiva, un choque de planetas donde la fricción entre el "on" y el "off" dejará a los dos, "out".





Ficha técnico artística
Dramaturgia:
Marina Otero
Texto:
Gustavo Garzón, Marina Otero
Actúan:
Gustavo Garzón, Marina Otero
Diseño de vestuario:
Endi Ruiz
Diseño de espacio:
Mirella Hoijman
Diseño de luces:
Adrian Grimozzi
Realización de escenografia:
Los Escuderos
Músico En Escena:
Federico Barale
Música original:
Federico Barale
Cámara En Vivo:
Federico Barale
Fotografía:
Candelaria Frías, Andrés Manrique
Diseño gráfico:
Sergio Calvo
Asistencia coreográfica:
Ivan Haidar
Asistencia de escenario:
Agustina Barzola Würth, Lucia Giannoni
Asesoramiento artístico:
Juan Pablo Gómez
Asistencia de escenografía:
Camila Perez
Asistencia de vestuario:
Luisa Vega
Asistencia de dirección:
Agustina Barzola Würth, Lucia Giannoni
Prensa:
Francisco Cerdan
Producción ejecutiva:
Marina D´Lucca
Direccion de fotografia:
Franco Palazzo
Dirección:
Marina Otero
Este espectáculo formó parte del evento: Festival de Teatro Rafaela 2018
Este espectáculo forma parte del evento: 12 Festival Internacional de Buenos Aires - FIBA 2019
Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
CHACAREREAN TEATRE
Nicaragua 5565 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4775-9010
Web: http://www.chacarereanteatre.com.ar
Entrada: $ 300,00 - Miércoles - 21:00 hs. - Del 06/02/2019 al 27/02/2019

No hay comentarios: