Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Más teatro: hoy recomendamos "Quiebre"

TEATRO Y MULTIMEDIA

DE LOS CREADORES DEL OJO DEL PANÓPTICO LLEGA UN NUEVO ESPECTÁCULO AL TEATRO DEL SUR

"QUIEBRE"

Una tragedia social, contada en imágenes. 52 minutos, 142 escenas, y un interrogante: ¿tiene el horror la marca de lo inevitable?
Todos los sábados, a las 23 horas en el Teatro del Sur (Venezuela 2255).



Sobre el espectáculo: una tragedia social.
“Quiebre” es el recorrido de una tragedia social. La mirada de una realidad en la que se perdieron los valores humanos, generándose una grieta que separa, por un lado, a quienes han logrado quedar en el lugar de la comodidad y las posibilidades de desarrollo y, por el otro, a los caídos, sin la esperanza de una condición digna. Una brecha que se torna cada vez más ancha e insoslayable.
“Quiebre” presenta imágenes violentas de un orden perverso, en que muchos seres humanos terminan cayendo en el vacío. Una brecha neutralizada, anestesiada por los medios masivos de comunicación. ¿Tiene este horror la marca de lo inevitable? Ésta es la pregunta que se instala durante el espectáculo.


Teatro y Multimedia
En “Quiebre”, se unen el teatro de imagen y físico, enlazado con el video y la música, para conformar un lenguaje en el que no se utilizan palabras, con el objetivo de transportar al espectador hacia un encuentro con sus emociones. Seis actores hacen su trabajo detrás de una pantalla semitransparente en la que los videos se integran a la escena no como soporte sino como hilo conductor de la obra, interactuando con los actores.
A través del uso de la fragmentación y la ausencia de palabras, "Quiebre" transcurre a lo largo de 52 minutos, en los que se muestran 142 escenas y donde la iluminación cumple un rol primario para lograr el efecto deseado: explorar nuevos caminos y recursos, en la búsqueda de todo arte.


Sobre los realizadores:
Maximiliano García y Ernesto Pombo han trabajado juntos co-dirigiendo “El Ojo del Panóptico”, obra de teatro y multimedia que se presentó en Ciudad Cultural Konex, a lo largo de más de 2 años.
Con la puesta en escena de “Quiebre”, los realizadores apuestan a abrir un nuevo camino en lo que respecta al teatro multimedia, utilizando las nuevas tecnologías aplicadas al teatro no sólo como apoyatura de un texto, sino como verdadero nexo con el trabajo actoral.


FICHA TÉCNICA
ELENCO: Ezequiel Bianchi – Santiago Dragani – Josefina Gracián – Maximiliano Pouchan – Andrea Reymundo – Jazmín Terclavers
Música original y videos: Ernesto Pombo
Desarrollos en 3D: Ricardo Moriello
Operación de luces: Maximiliano García.
Operación de audio y video: Ernesto Pombo
Utilería y vestuario: Maximiliano Pouchan.
Producción General: Maximiliano García, Ernesto Pombo y Grupo Quiebre.
Autor: Ernesto Pombo
Dirección Actoral: Maximiliano García
Dirección General: Maximiliano García y Ernesto Pombo

FECHA:
Sábados 23 hs.

OBRA:
"QUIEBRE"
DIRECCIÓN GENERAL:
Maximiliano García y Ernesto Pombo

AGENDA:
Funciones regulares: Sábados 23 hs.
Reestreno: Sábado 25 de Septiembre 23 hs.
Teatro del Sur / Venezuela 2255
Tel: 4941-1951
Entrada general: $ 40 / estudiantes y jubilados $ 30

Trailer de la obra:



Página Web "Quiebre":
http://www.quiebre.com/

No hay comentarios: