Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Sábado 22 de octubre de 2011, a partir de las 10 hs., en Brandsen 2285: "El Borda late"

La propuesta de trabajo consiste en la realización de una pintura mural sobre una de las paredes externas del Hospital Borda, ubicada sobre la calle Brandsen 2285, Barracas.

Compartir el hecho estético y producir un diálogo auténtico entre los de adentro y los de afuera son los medios que permiten romper barreras. La obra colectiva promueve la búsqueda y la libertad de creación, expresando la pluralidad, la complejidad y el dinamismo donde el espectador interpreta según su universo conceptual.

La pintura mural rejerarquiza el espacio público y nos brinda calidad de vida. Cuando una pared es intervenida ya no se trata de cualquier pared, sino de un documento histórico, que da cuentas de un contexto social, político y cultural particular, de un mensaje específico abierto aún a múltiples lecturas, y de un movimiento colectivo, organizado, que intenta lograr objetivos comunes utilizando al arte como una herramienta social, de lazo, de unión.

La Jornada de pintura mural “El Borda late” es una ventana abierta; un posible dentro de un imposible.

Consideramos que de esta manera, el muro funciona como un puente, un medio para transmitir un mensaje; un canal que posibilita el diálogo auténtico.

Entonces, el muro ya no opera como un factor de aislamiento sino como un acto de comunicación que intenta reparar algo del vínculo entre los internos y el exterior, apropiándonos de un espacio donde poder hacer y dejar huella a través del arte como herramienta transformadora, reconociendo a los participantes como individuos particulares, revalorizando la subjetividad de cada uno, con el fin de hacer resurgir su identidad.

Aspiramos generar un sentimiento de pertenencia en el que las personas se posicionen como sujetos protagonistas de la dinámica grupal, donde la singularidad de cada subjetividad pase a ser parte del entramado colectivo.

Para ello convocamos a otros talleres, artistas, profesionales, estudiantes y vecinos, para que juntos integremos un colectivo creativo que intentará atravesar la rigidez tanto de las estructuras como de las instituciones.

La Escuela de Bellas Artes “Carlos Morel” está convocada a participar desde todas sus áreas: Artes Visuales, Diseño Gráfico, Música, Cerámica, Teatro, Danzas…

La Jornada de pintura mural “EL Borda late” se inicia el sábado 22 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, en Brandsen 2285.

La actividad se desarrollará durante varios sábados, y cada uno de ellos estará organizado en forma de evento: acompañando a la actividad principal, la pintura mural, sonarán bandas de música, habrá lectura de poesía, y entre otras cosas, mucho mate con galletitas, para generar clima cálido e integrador entre los pacientes y todos los que participemos, así que llevar algo para compartir es casi una condición!

Para ir organizando mejor la actividad para cada sábado, quienes tengan propuestas o quieran saber más sobre este proyecto, pueden contactarse con nosotros escribiendonos a labandaplasticadelborda@hotmail.com

Asimismo pueden comunicarse con Rodrigo Bellinzona, quien también coordinará la actividad ese día, o con los chicos del CEBAQ “Todos”, a quienes les agradecemos enormemente el apoyo, la participación y la difusión.

Gracias por participar!


No hay comentarios: