Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Jorge Santiago Perednik y la Revista "Xul": la mirada de Alelí Jait

Está recientemente editado el ensayo "Revista XUL: poesía experimental argentina" escrito por Alelí Jait (UBA-FSOC. Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Maestranda en Comunicación y Cultura, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Actualmente elabora su tesis de maestría sobre la revista de poesía XUL Signo viejo y nuevo. Integrante de "Ludión").
Dice en su resumen:

La revista de poesía "XUL Signo viejo y nuevo", dirigida por el poeta-filósofo Jorge S. Perednik, se publicó desde 1980 hasta 1997. En sus doce números retoma y dialoga con una tradición poética argentina experimental, que luego reelabora a partir de un trabajo sobre el lenguaje que indaga otros tipos de lenguajes vinculados a las artes plásticas, por ejemplo. Con la presentación de poemas visuales, el número 10 es el que mejor condensa esta búsqueda y en él nos detendremos; pero no sin antes contextualizar la emergencia de la revista y reflexionar sobre la relación que mantiene con los acontecimientos políticos que atraviesa.

Para ver el ensayo completo -en archivo "pdf"- (y los demás trabajos publicados), el enlace es:
http://ludion.com.ar/archivos/articulo/2012_Ludion_Actas-1.pdf

"Ludión"
Poéticas tecnológicas, transdisciplina y sociedad: Actas del Seminario
Internacional Ludión-Paragraphe / Claudia Kozak; compilado por Claudia Kozak. - 1a ed. - Buenos Aires : Exploratorio Ludión, 2011.
E-Book.
ISBN 978-987-27757-0-4

Para ver el sitio de "Ludión" en internet el enlace es:
http://www.ludion.com.ar

No hay comentarios: