Próxima Reunión: miércoles 27 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Gracias María de los Ángeles "Chiqui" Ledesma !! (desde "Cancioneras")... por tu saludo, la charla, la poesía y la canción


Video © Copyright APOA / © Copyright DG Producciones
DG Producciones
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente.


"CANCIONERAS"!!! Con Mónica Abraham, Lorena Astudillo, María de los Ángeles "Chiqui" Ledesma y La Bruja Salguero!!

"Nada resulta superior al destino del canto. Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión. Renacen cada día, para ser." Atahualpa Yupanqui

Mónica Abraham, Lorena Astudillo, María de los Ángeles "Chiqui" Ledesma y La Bruja Salguero, cuatro cantoras de las más altas exponentes de nuestra música, se unen en un espectáculo único llamado "Cancioneras" con el fin de celebrar el Día de la Pachamama. La propuesta mezcla los diversos ritmos y la poética más profunda del país, algo que distingue a cada una de ellas. Cantarán solas, a dúo y en cuarteto. Serán interpretadas obras de Víctor Jara, Chabuca Granda, Néstor Soria, Rubén Cruz y Raúl Carnnota, entre otros. La fuerza, la sutileza y la sorpresa caracterizarán esta propuesta musical de gran nivel. La dirección musical estará a cargo del pianista Pablo Fraguela y los músicos quer acompañan esta propuesta son Marcos Di Paolo en guitarra y Matías Furió en percusión. La cita es el viernes 2 y sábado 3 de agosto de 2013 a las 21 hs. en el Teatro del Viejo Mercado (Lavalle 3177, C.A.B.A.).



María de los Ángeles "Chiqui" Ledesma: Santafesina, nacida en la ciudad de Venado Tuerto. Obtuvo, entre otros premios, el de figura sobresaliente del Festival Nacional de Cosquín en el año 1992 en el rubro solista vocal femenina. Ha participado en discos destacados como "Otro cantar" de Teresa Parodi, "Homenaje a Armando Tejada Gómez", B&M producciones, y otros. Entre sus presentaciones se destacan: "Homenaje a Mercedes Sosa" en el marco del Bicentenario de la República Argentina en la ciudad de Tucumán; Acto central del Bicentenario en la Av. 9 de julio de la Ciudad de Buenos Aires; Espectáculo "Mercedes Sosa, madre cantora", junto a Teresa Parodi y producido por la Fundación Mercedes Sosa; Desde hace más de quince años lidera el proyecto "María y Cosecha", habiendo editado los siguientes álbumes: "Miradas" (1999 - Pata Ancha producciones). Este trabajo fue galardonado por el Consejo Argentino de Música Argentina de la UNESCO. "Esencia" (2006 - Producido de manera independiente, editado por la Unión de Músicos Independientes -UMI- y distribuido por SURAMUSIC). Elegido entre los discos destacados del año por el diario La Nación. Asimismo, este material fue editado digitalmente en Italia por el sello Microcosmodischi. "Otra Vuelta" (2010), fue elegido entre los mejores discos del año por diario La Nación, Página 12 y Tiempo Argentino.

No hay comentarios: