Próxima Reunión: miércoles 27 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Gracias Ivanna Rossi !! desde "La Celia" (teatro)... por tu saludo, la charla y la canción PARTE 3 de 3


Video © Copyright APOA / © Copyright DG Producciones
DG Producciones
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente.


0 0 0 0 0

Presentamos la nueva superproducción Internacional especialmente diseñada por EMILIO SAGI para ARGENTINA y ESPAÑA en la que IVANNA ROSSI será

"LA CELIA"
Memoria sentimental de Celia Gámez
Una argentina que reinó en España

Estreno 14 de noviembre por cuatro únicas semanas en Buenos Aires

MAIPO KABARET

El 14 de noviembre se estrena en Maipo Kabaret, el espectáculo musical “La Celia”, protagonizado por Ivanna Rossi a quien acompañarán cuatro bailarinas y tres músicos, para dar vida al personaje de Celia Gámez, la joven que con apenas 21 años y luego de una corta temporada como cantante en el teatro Maipo, partió en 1929 hacia España, acompañando a su padre a cobrar una herencia. Viajando en tren hacia Barcelona, mientras cantaba tangos para divertir a los pasajeros alguien que estaba organizando una gran fiesta benéfica, la escuchó y prendado de su voz y su simpatía, la contrató inmediatamente. A esa fiesta acudió nada menos que Alfonso XIII, el Rey de España, quien cautivado por esa jovencita tan particular, le facilitó el camino a una fama casi instantánea. Fama que perduró por más de 50 años, durante los cuales fue la reina indiscutida del teatro, la revista y la zarzuela española, y que trascendió fronteras al triunfar también en Buenos Aires durante su corta estadía en nuestro país, cuando regresó huyendo del horror de la guerra civil española. A instancias de Lino Patalano, que sugirió la idea, Emilio Sagi –uno de los más afamados directores internacionales de ópera y musicales y actual director del teatro Arriaga de Bilbao- decidió hacer un paréntesis en su apretada agenda de compromisos, para viajar especialmente a Buenos Aires y montar este espectáculo en base a un guión escrito especialmente por Santiago Castelo, con arreglos musicales de Jordi López sobre 14 de los temas más famosos de la música popular española, incluidos “Los Nardos”, “Que viva España”, “El Gulu Gulu” “El Pichi” y “El Beso” canciones que ella hizo famosas, y que cantó sin perder jamás el acento argentino. El diseño del espacio escénico se le encargó al prestigioso escenógrafo Daniel Bianco –otro argentino que triunfa en España hace años- la coreografía será creación de Sibila y el espectacular vestuario de más de 50 trajes esta siendo diseñado por Renata Schussheim.

Para contar en primera persona las aventuras y desventuras de ésta auténtica diva del espectáculo español, se eligió luego de una corta audición, a la actriz argentina Ivanna Rossi, que además de una cotizada intérprete de musicales –trabajó entre otros en "For ever young", "Sweet Charity", "Los Miserables", " El hombre de la mancha", "Peter Pan" - ya es experta en encarnar figuras internacionales, baste recordar sus magníficas interpretaciones de Rafaella Carra en el show "¡Ella!" estrenado en 2008 en el Lola Membrives, y el tributo a Rita Pavone que llevó a cabo en "Boccato di cardinale" en el teatro Maipo en 2011. También reemplazó a Elena Roger en la gira por Italia de "¿Mina, che cosa sei?" durante 2006.

“La Celia” permanecerá en Maipo Kabaret durante cuatro únicas semanas, y a partir de mayo de 2015 le aguarda una larga gira por toda España –donde Celia Gámez es figura de culto- y que finalizará con funciones en Madrid.

0 0 0 0 0


Con: Jimena González, Virgina Kaufmann, Virginia Módica y Pilar Rodríguez Rey.

Músicos:
Santiago Rosso (Piano)
Juan Pablo Togneri (Contrabajo)
Natacha Tello (Violín)

Fotografías: Gianni Mesticcheli
Diseño gráfico: Renata Schussheim - Pablo Bologna
Operador de sonido: Cristian Belvedere
Operador de Luces: Mariano González
Realización de vestuario: Alfredo Bologna
Realización de sombreros y tocados: Daniela Calbi
Realización de vestuario y tocados de plumas y piedras: Beto Romano
Realización de calzados: Julio Dozo
Realización de escenografía: Edgar Ocampo

Vestidora: Susana Signorini
Asistente de vestuario: Mariana Seropian
Asistente de coreografía: Daniel Corres
Asistente de dirección: Griselda Martínez
Productor Ejecutivo: Mano Szereszevsky

Coreografía: Sibila
Diseño de Vestuario e imagen: Renata Schussheim
Diseño de espacio escénico: Daniel Bianco
Música original, arreglos y dirección musical: Jordi López
Idea y producción artística: Lino Patalano
Dramaturgia y dirección: Emilio Sagi

0 0 0 0 0


MAIPO KABARET
Esmeralda 443 - 2do. piso

"La Celia"

Funciones
Martes a Sábado 20:30 hs.
Domingo 19:30 hs.

Desde el 27 de Enero de 2015:
Martes a Viernes 20:30 hs.
Sábado 19:30 hs. y 21:30 hs.

No hay comentarios: