Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 18-02-2015: la mirada de Carla Cabbani

Hace tiempo no pisaba el Moyano. Ida en el 95: trataba de prepararme mentalmente para ir, porque conocido o no, es como un mundo dentro de este mundo. Sumado a la movilización por ir al fin a un taller de poesía que venía postergando hace tanto. Me cuestionaba ¿Por qué ahora?



Había leído en la página la instrucción sobre cómo llegar al taller, pero sabía que iba a tener que preguntarle a alguien. No fue así. Llegué como una flecha a su blanco.


Había visto en Youtube videos del taller donde cantaban y leían en un escenario y varios audios con saludos de famosos. Cuando llegué no era así, ante mi sorpresa lo encontré a Daniel solo con una participante alrededor de una gran mesa larga de madera. Apenas me senté, Daniel me asaltó con una pregunta acerca de la identidad, respecto de firmar o no con apellido además del nombre. Le dije algo como que Carla's somos miles, pero de mi apellido sólo yo, como que sería algo más identitario, más identificlable.


Fue llegando más gente al baile. Y se fue llenando la mesa de poesía, voces que leían, y una cámara que registraba bocas enormes que leían poesía.

Me encantó la idea de escribir sobre los cuadros. Vi palabras blancas en cursiva que ilumnaban cuadros de penumbra seguramente añejos.


Muchos caramelos, mate que circulaba.


Alrededor, médicos jóvenes con delantales blancos, y muucho ruido que a veces hacía que se pierdan palabras o pedazos de palabras que no llegaba a oír.

Afuera, gris, casi lluvia.


`Miro por la ventana y parece como una fotografía detenida`, leyó alguien que escribió sobre el parque. Y me quedó rebotando en la cabeza. Como dice Alejandra `a veces las palabras dicen más de lo que dicen, y además más, y otra cosa`.


Leer dos veces lo mismo, leer lo mismo por diferentes voces, leer y luego verse y escuharse a través de la cámara me pareció fantástico.


Llegada la hora del almuerzo varias se retiraban. También me fui, pero con la promesa de volver pronto…


Un saludo grande,
Carla


HACER VISIBLE EL COMENTARIO:

BlueOyster Crow dijo...
Tienes un e-mail, crazy diamond...

17 de noviembre de 2015, 2:47

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes un e-mail, crazy diamond...

Poetas de APOA dijo...

BlueOyester Crow: ¡¡gracias por tu comentario... y por hacer brillar tu diamante!! Saludos.