Próxima Reunión: miércoles 30 de AGOSTO de 2017, 10 hs. ¡¡FELIZ 2017!!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 21-10-2015: la mirada de Raúl Behr Vargas -desde "La Juntada"- (con su libro "Desde las branquias") y Gabriela Migliano

MAÑANA DE TALLER DONDE EMPECÉ VISITANDO EL PISO DE ABAJO Y DISFRUTANDO DE HERMOSAS PINTURAS, LLENAS DE COLORIDO Y FORMAS ESPECTACULARES, CREATIVAS OBRAS DE DIVERSAS LÍNEAS Y SOBRE TODO PLENAS DE LUMINOSIDAD...

LAS OBRAS DE TELAR TAMBIÉN MUY BIEN GUIADAS Y DE UNA BELLEZA RÚSTICA, DE ESTILO ABORIGEN, LANAS GRUESAS, FUERTES Y GUSTOSAMENTE COMBINADAS: UN TALLER DE ARTE DE CALIDAD, CON ENFOQUE ABSTRACTO... UN DELEITE PARA LA VISTA, FELICITACIONES A LAS ARTISTAS...

EN EL MISMO PASILLO FORMARON UNA BIBLIOTECA DE CUENTO Y RELATO QUE QUIERE FLORECER, QUE NECESITA NUTRIRSE DE LIBROS Y TODA CLASE DE PUBLICACIONES: MUY BUEN EMPRENDIMIENTO, CON EL QUE SERÁ UN PLACER COLABORAR...



HOY LA VOZ DE LA POESÍA LATINOAMERICANA SE HIZO SENTIR, FLUYÓ CON SENTIRES PERUANOS Y BOLIVIANOS, APRENDIMOS LEYENDAS DE FLORES Y DE POETAS DE ESAS TIERRAS, TODO CONSTRUYE, TODO EDIFICA EL SENTIR Y LA INSPIRACIÓN, LA MAÑANA SIEMPRE RICA EN EL TALLER... DOY GRACIAS POR SER PARTE... LXS QUIERO.



En la foto: Gabriela Migliano y Raúl Behr Vargas 

GABRIELA MIGLIANO.

0 0 0 0 0



Tenía la expectativa de que fuera una experiencia valiosa, y vaya que lo fue.


Destaco mucho la apertura del taller: no sólo hacia las chicas que están más involucradas o que han tenido a lo largo de la vida un contacto más cercano a la poesía y a la literatura, sino también hacia chicas que, al principio con timidez y desconfianza, se acercaban a participar y, finalmente, y a pesar de no estar 100% conectadas con la experiencia grupal, se animaban a escribir y compartir unas cuantas líneas.


Nos demuestra que, a pesar de que la poesía es un oficio duro y pone desafíos en la búsqueda de esa palabra exacta que haga brillar un poema, tiene también un valor terapéutico: nos demuestra que escribir permite un mayor conocimiento de uno mismo, ordenar la inteligencia y, sobre todo, nos da mucha fuerza.



Llevé mi libro "Desde las branquias" a la biblioteca porque, al margen de que tenga o no un valor estético, refiere una experiencia de crecimiento personal, de despojarse de situaciones muy duras que a veces pueden lanzarnos a los límites de la cordura, y en ese sentido espero que quienes lo hojeen puedan sentirse confrontados e identificados.



Raúl Behr Vargas

No hay comentarios: