Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 02-03-2016: los poemas de Karina Bordon, Nadia Yoana, Vanesa (V.P.V.) y Yolanda (Nené) partiendo de la casa y la caja

La caja

La silenciada vida dentro de una caja vacía, cruje el resonar de las maderas inertes, como destinados a enterrar sueños y anhelos, renace la angustia de los recuerdos como cuando una persona que se dirige con rumbo hacia la manija agarra con fuerza, la carga aún vacía y sigue buscando en los rincones, los huecos de la infancia perdida...



Vanesa (V.P.V.)




La casa

Búsqueda interna de lo incierto, más antiguos recuerdos colgados, imágenes de niños corriendo, más dos padres pensantes.

Ellos son la alegría del hogar, la brisa que el viento cruza por las puertas, la raíz de cada vivencia invernal, tras los muertos que se alejaron pero los espíritus están.



Mañanas y anocheceres intrigantes.
Quién sabe qué pensarán...



Porque ellos siguen soñando en la casa de la soledad...


Vanesa (V.P.V.)




La caja

Yo me imagino que hay en la caja una carta que nunca la leí jamás en mi vida y que hay en otra parte fotos de mi infancia que nunca vi.

Yo pondría en la caja todo mi futuro bien resuelto con muchas metas como me las merezco.

Nadia Yoana





La casa

Mi idea de la casa soñada es como un paraíso... algo hermoso que no se compara con nada... y hacerla y cuidarla como a un hijo... y jamás regalarla...


Nadia Yoana






La casa

La casa puede constar con muebles de estilo francés.

El comedor de 7x5 metros cuenta con una araña de caireles que adorna el salón y es hermoso como dichos caireles hacen efectos de iluminación en las paredes revestidas de cuadros pintados a mano.

Hay un espejo bonito que se divide en tres partes.

Un aparador adornado que sostiene un mármol, onix y adornos.


Yolanda (Nené)



La caja

En la caja me imagino que hay unas tablitas de madera cuyos contenidos en cada una contiene dibujos para pintar y otras para esbozar varios objetos.

Dichas tablas están de distintos tamaños.

Son como se desarrollan distintos esbozos.


Yolanda (Nené)



La casa

La principal casa que hay que cuidar como oro es nuestro cuerpo, si esa casa pierde salud, no puede habitar ninguna mansión o casa departamento. También esa casa tiene que haber armonía para tener paz y tranquilidad.

Karina Bordon





La caja

En la caja quiero que haya recuerdos lindos, los malos los saco afuera, aunque he vivido hay cosas que no se pueden negar, libero energías para cargarme de nuevas.

Karina Bordon



En la foto (de izquierda a derecha): 
Nadia Yoana y Karina 

No hay comentarios: