Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

"POEMA MALO" por Javier Robledo



Poema malo
 
Yo soy un poema malo
le pego a mi vieja
escupo a los pelados desde el balcón
digo que Rimbó era un hijo de puta traficante
tengo orrores de ortografía
y me cago en la umanidad
porque es un virus que asola a este planeta.
Yo soy un poema malo
escondo chinches en el asiento del colectivo
excito a las adolescentes con mi lectura para que se masturben por primera vez
a los poetas principiantes los desaliento diciéndole que son unos chotos
que abandonen la escritura y se dediquen a jugar al truco
Yo soy un poema malo
estoy escrito en una hoja mugrienta de una libretita espiralada de 50 centavos
estoy plagado de adjetivos rimbombantes,
de alusiones obvias y de plagios seudo surrealistas
pero mi autor sueña con eternizar su nombre
y me lleva a tertulias literarias interminablemente aburridísimas
donde me lee con grave voz como si yo, poema de mierda, fuese
algo importantísimo e indispensable para la umanidad.
Yo soy un poema malo
pero como mi autor tiene fama de muy importante y reconocido
a mi, me tienen por bueno
me aplauden ceremoniosamente con los ceños fruncidos
y hasta figuro en lujosas antologías y traducciones a varios idiomas
lo peor de todo es que
como mi existencia depende de mi escritor
ni siquiera puedo hacer
la gran Lugones
o la gran Pizarnik
y suicidarme...
 

ELJOVE NBARDODER OJALIRA
JAVIER ALEJANDRO ROBLEDO

No hay comentarios: