Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

"Teresa está liebre" -teatro-: compartimos el trailer... y PRÓXIMAMENTE EN EL BLOG ESTARÁ LA CHARLA CON QUIENES LA LLEVAN ADELANTE!!


"Teresa está liebre" -teatro-
SINOPSIS

“El mundo es de los locos, de los atrevidos, de los que llevan a cabo sus sueños…” Jimena González.

Teresa sueña que es una liebre o lo es, no lo sabe. Se lo dijo su amiga Conejo. Siempre es la hora del té en su casa. San Jorge la protege. Teresa es la parte rota y maravillosa de sí misma. Ama bailar, baila con la melancolía de saberse doble, triple, infinita… La historia desnuda el drama de Teresa tras la muerte de su mejor amiga, Conejo. Una obra en tiempo real, una hora en la vida de Teresa. La mente es una herramienta poderosa y la imaginación suele ser muy peligrosa. El límite lo delinea cada uno. “Conejo me agarraba de la mano y corríamos por todos lados. Le gustaba dar vueltas, y se hacía la que se caía al barro para ensuciarse. Una vez nos escapamos de una actividad y nadie se dio cuenta, juro por San Jorge que nadie pero nadie lo notó. Corrimos muy rápido y nos quedamos las dos horas, al lado de la reja. Conejo estaba excitada porque escuchábamos los camiones. Puso su boca en mi oreja y me dijo: “Sos una liebre”.

Duración: 65 minutos.
Localidades:
general: $ 200.-
Jubilados: $ 150.- (presentando acreditación)
Menores de 30 años y "Club La Nación": 2x1
Días y Horarios:
Jueves 21:00 hs.
No se permite el acceso a la sala una vez comenzada la función.
El Camarín de las Musas
Mario Bravo 960. Reservas: 4862-0655
www.elcamarindelasmusas.com

0 0 0 0 0 0 0 0 0


"Teresa está liebre" -teatro-
FICHA TÉCNICA

Dirección: Pilar Boyle y Sharon Luscher
Actúan: Florencia Naftulewicz y Fernanda Rodríguez
Diseño del espacio: Teresa está Liebre
Dramaturgia y dirección: Jimena González y Florencia Naftulewicz
Sonido en vivo: Mariano Asseff
Realización de la escenografía: Jackie Ferreira y Jair Bellante, Mariano Asseff
Diseño y realización de iluminación: Leandro Crocco
Prensa y difusión: Carolina Alfonso
Asistencia de dirección: Luca Capobianco

0 0 0 0 0 0 0 0 0


"Teresa está liebre" -teatro-
ALGUNAS PALABRAS DE LAS DIRECTORAS

Nuestra motivación para trabajar este material surge de la esquizofrenia como disparador creativo. Queremos echar luz sobre el tema y sacar de la oscuridad al fantasma que lo envuelve. Sin miedos, tabúes ni juicios. Teresa está liebre es la historia de una mujer que perdió a su íntima amiga, está atravesada por el dolor y el vacío de una pérdida y además por la esquizofrenia. Pero el eje no está puesto en su condición como imposibilidad sino más bien todo lo contrario. Es gracias a su condición que nosotros podemos entrar a ese otro mundo en el que ella vive por un rato y repensarnos en nuestras propias pero necesarias locuras. Acercar soledades y achicar distancias entre nosotros. Nos inquieta lo intangible de la amistad, el amor y la muerte; todo esto invisible, el misterio, las preguntas que todavía no tienen respuesta. Nos inquietan sobre todo las preguntas... Hay magia en este mundo, la magia de los hombres... la pequeña pero inmensa magia que puede surgir de contar una historia. La mente es una herramienta poderosa y la imaginación suele ser muy peligrosa. El límite lo delinea cada uno. Nosotras preferimos pensar que el límite es dar un paso más allá del otro…
Pilar Boyle y Sharon Luscher


Jimena González
Correctora literaria, cursando la Licenciatura en Letras en la Universidad del Salvador. Estudia y da clases de varios idiomas entre ellos inglés, lenguas muertas (latín, griego) y ruso.
Escribe novelas y poesía.

No hay comentarios: