Próxima Reunión: miércoles 20 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

El aporte de María Fernanda Rey (desde Rosario, Santa Fe, Argentina)

Un domingo a la noche María Fernanda Rey nos escribe (desde Rosario, Santa Fe, Argentina)… un primer domingo de diciembre en el año 2019…

Se muestra interesada por el Taler, por el blog del Taller… dice “iQué bueno!... Me gusta escribir a mí… No sé hacerlo, pero lo hago igual”…

Comparte un texto… uno de sus textos más recientes… el texto dice:



Quisiera volver a escuchar de tu boca

mi nombre
Mi nombre en tu boca es una canción,
una primavera.
Lo decías a cada rato
- y yo también repetía el tuyo
para calmar mi espera
este deseo insaciable de todo vos-
Lo gritaba con mi piel
me estallaba en la cara
en el pelo, en tu cuerpo.
Retumbaba en mis oídos el nombre que me pertenece,
pero -en tu boca-
ya no me sabía tan lejano
y amargo.



Después comparte el texto que encabeza hoy el blog… el texto dice:

“NO, así de mayúscula fue tu respuesta. Durante la noche pasan cosas. Algunas luces se apagan y otras se encienden, Y ahí estan ellos, mis pensamientos. Crueles, iridiscentes que, claro, son mi peor tormento. Y regresan las fantasías de fin, tras fin, tras fin y silenciarme para siempre. Algunas ideas desmayadas de felicidad atinan a hacerme reaccionar. Pero ese NO toma vida. Una y otra vez. Y ya nada vuelve a tener sentido.”.

María Fernanda Rey tiene un blog… en el encabezado el blog dice:

“Éste es el blog de una mujer desnuda. Una mujer que ama demasiado. Que vuela. Que sueña. Que se encierra en estas letras -que se asemejan a la vida- para luego ser devuelta, en carne viva, a eso que los demás llaman realidad”…

Domingo a la noche… María Fernanda dice siguiendo con su mensaje: “la casa en silencio, mi perro, algunos fantasmas y la cerveza… y el pucho. Ideal”.

De nuevo el blog de María Fernanda Rey.

Hay otro texto que dice:

“HASTA CUÁNDO SIN VOS.

Dicen que el insomnio no duele. Están equivocados. Miro el techo. Escupo recuerdos. Vomito tu ausencia. Reniego. Re - niego. Y llega la hora en la que no temo morir. El miedo es vivir. El miedo es... Ese techo (q memoricé todo este tiempo) Y me pregunto hasta cuándo. Hasta cuándo vida. Hasta cuándo cielo. Hasta cuándo deseado infierno. Hasta cuándo sin vos.”.

María Fernanda dice después en su mensaje: “Lo que puedo ofrecerte para ayudarlos a distancia es grabar lo que necesiten si es que tienen algún programa al aire”.

La preguntamos a María Fernanda si podemos publicar alguno de sus textos en el blog. María Fernanda dice “Si, no tengo problemas. No son la gran cosa”.

Le respondemos: “bueno: mirado desde algún lugar, nada de lo que hacemos es "la gran cosa"... y a veces "la cosa pequeña" ES MUY GRANDE!!”.

Un domingo a la noche. El mundo sigue andando.

EL BLOG DE MARÍA FERNANDA REY EN EL ENCABEZADO DICE “Pudo más el deseo”.

EL BLOG PUEDE VERSE EN:
https://locutoranacional.blogspot.com/

Gracias María Fernanda.



No hay comentarios: