Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Compartimos los poemas de Karina Maccio desde el estado reinante de cuarentena

Me quedo en casa 1.

Así dice el hashtag
me voy a quedar
en casa
¿en cuál? ¿o qué
sería "casa"?
Hago nido en un almohadón
me acurruco
en el piso de la cocina
me quedo
parada tras el ventanal
miro a mis vecinos, pareja de hombres
iguales pancitas
en su balcón es el tercer asado
lo huelo antes de verlo
ayer vi el fuego a la noche
ardía como una estrella
viva
quise lanzarme
volar
ser su amiga
amasar lento ese fuego como un pan
convidar a todas las ventanas
que el barrio fuera
otra vez
una fiesta.




Me quedo en casa 2.

Hay tanto silencio en esta noche
que no puedo dormir
me puse los auriculares sin música
para tapar el vacío
que entra.




Me quedo en casa 3.

¿Cómo pudiste soñar conmigo
encontrar terroristas en esa casa abandonada
escapar por las escaleras
caracol?
¿Cómo pudiste decir
que no íbamos a morir
y despertar?

Karina Maccio

#mequedoencasa #escribir #poesia #aislamiento #cuarentena @karinamaccio @siempredeviajeliteratura @viajeraeditorial @calendario_poeticoyviajero

No hay comentarios: