Próxima Reunión: miércoles 22 de AGOSTO de 2018, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2018 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Una convocatoria publicada a pedido de Norberto Butler y Luis Cruz

En este espacio del Taller de Poesía del Hospital Moyano no ponemos propaganda política y no alentamos a espacio político/partidario alguno, a ningún tipo de voto para las elecciones... pero reproducimos esta convocatoria a partir del pedido de dos grandes colaboradores de este espacio de Taller: Norberto Butler y Luis Cruz.


CONVOCAMOS A UN ACTO EL MIÉRCOLES 27 DE JULIO A LAS 12 hs. FRENTE A LA JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, AV. DE MAYO 525 BAJO LA CONSIGNA:


POR QUÉ NO LO VOTAMOS A MACRI
Porque gobierna en contra
de las personas con discapacidad

En materia de accesibilidad, no fiscalizó la adecuación de las puertas tijeras de ascensores sin reducir la accesibilidad, ni la Ley 962 de “Accesibilidad física para todos”. Negó adecuaciones en el ingreso de edificios de vivienda, cuando estos no pueden cumplir con el 100% de las exigencias de la normativa. Ignoró el concepto de “ajustes razonables”, definido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Vetó leyes que hubieran mejorado la situación habitacional de personas con discapacidad en situación de pobreza.
Nos ignoró como peatones: las rampas de veredas tienen desniveles de hasta 5 cm.
Vetó leyes que hubieran mejorado el acceso a la información para personas ciegas.
Ignoró a los niños: los 99 “Hogares de niños” de la Ciudad no cumplen con las normas de habilitación que incluyen la accesibilidad.
En materia de transporte, incumplió la orden judicial de instalar ascensores en todas las estaciones de subte y asegurar su funcionamiento. No garantiza que podamos subir a los colectivos en las paradas, por el descontrol del tránsito y el mal estado de las veredas.
En materia de educación, incumplió la orden judicial de brindar accesibilidad en todas las escuelas, faltando a su promesa de campaña. Las escuelas no son accesibles ni inclusivas.
En materia de salud, desatendió a los hospitales públicos, con falta de recursos para rehabilitación así como insumos para la atención de personas con discapacidad. Vetó leyes, que hubieron impactado favorablemente en la salud de las personas con discapacidad de la Ciudad. Cerró el Servicio de Zooterapia que funcionaba en el Parque Roca, en donde se atendían cientos de niños con discapacidad, la mayoría de bajos recursos.
En materia de vivenda. El Hogar María Ferrer donde viven personas con discapacidad corre riesgo de cerrarse, con traslado de sus residentes al Hospital Muñiz, convirtiéndolos
en pacientes crónicos de hospitalización permanente, un claro retroceso en
sus condiciones de vida.

En materia de salud mental, incumplió la Ley 448, desjerarquizó la Dirección General de Salud Mental, desmanteló el Hospital Público y agravó la situación socio-económica que impacta en la salud mental de las poblaciones más vulneradas. Desatendió la infraestructura edilicia de los hospitales Borda y Moyano.

NO LO VOTAMOS PORQUE NOS EXCLUYE...

NO LO VOTAMOS PORQUE PARA ÉL NO EXISTIMOS…

MACRI: PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VOS NO SOS BIENVENIDO AL GOBIERNO DE LA CIUDAD

En materia de trabajo, de los 4700 aspirantes registrados por la COPIDIS (Comisión para la Plena Inclusión y Participación de Personas con Discapacidad), sólo 30 fueron contratados por el cupo laboral, incumpliendo los plazos e incorporaciones pautadas por la ley. Incluso prorrogó la ley de cupo (ya incumplida) por un año y habiendo vencido la prórroga sigue sin cumplir. Y obstaculiza la sustentabilidad de pequeños comercios manejados por personas con discapacidad.
Con relación a la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley nacional con rango Constitucional), puso al frente de COPIDIS a una persona sin discapacidad, quien implementó una política expulsiva de los representantes de las organizaciones de personas con discapacidad en su Consejo Consultivo.


RECLAMAMOS QUE EL PRÓXIMO GOBERNANTE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES:

Cumpla con el cupo laboral, para ganarnos la vida trabajando
Fortalezca al hospital público, garantizando atención de salud universal y gratuita
Asegure nuestro acceso al transporte público
Torne accesibles e inclusivas a las escuelas públicas y privadas
Brinde accesibilidad en los edificios y espacios públicos
Asegure vivienda social accesible para quien lo necesite

Nada sobre nosotros sin nosotros

REDI - Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad
Tel: 4571-7416
Alemania 2782 CABA
info@redi.org.ar
http://www.redi.org.ar



MoviPeDiA - Movimiento de Personas con Discapacidad de Argentina
movipedia@yahoo.com.ar


3 comentarios:

diana poblet dijo...

Uh, qué foto Daniel...qué foto.

diana poblet dijo...

...y qué bronca que no alcanzamos a revertir esta política infame de mugricio. Bs As. es algo que no deja de asombrarme bien o mal me asombra pero nunca tan mal como estos días adonde de repente nadie lo votó y claro, si hasta a sus votantes les da vergüenza tener que reconocerlo.
No sé qué hacer con este atado de tristeza.

Poetas de APOA dijo...

Diana: gracias por escribirnos... la foto es de la gente que nos mandó la gacetilla (lamentablemente, no tenemos nombre de fotógrafx... y por eso no pudimos ponerlo -como corresponde-)... por lo demás, por lo de la blonca, no nos quedemos en una persona que gobierna una parte de este (NUESTRO) país... pensemos en grande... ampliemos la mirada... HAY MUCHO POR HACER (EN TODOS LADOS)... (lamentablemente "hacemos agua" en muchas partes!!)... Y QUIZÁS ES CUESTIÓN DE NOSOTRxS TRABAJAR EN ESTAS COSAS QUE A DISTINTOS GOBERNANTES PUEDEN NO INTERESARLE!! (lo dijimos: ESTE BLOG NO ES UN ESPACIO POLÍTICO PARTIDARIO)... por las dudas, quizás (aunque no sabemos -y quizás no importe- si es mucha la gente que AHORA dice que no votó algo/alguien) conviene recordar otras veces que "nadie votó" a alguien (que fue re-electo!!)... ya nos pasó, es parte de NUESTRA HISTORIA (RECIENTE)... HACE FALTA MEMORIA... QUIZÁS ESO PUEDA SERVIRNOS DE ALGO PARA CAMBIAR LO QUE TENEMOS. ¿¿Y qué hacer con la tristeza??: compartirla, convertirla. Esperamos poder ayudarte en algo con eso. Saludos.