Próxima Reunión: miércoles 27 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 04-05-2011 - La mirada de Lorena

Recorro el borde interminable de piedra y acero de un lugar que equivoco.

Camino hacia el monumento barroco que se solidifica a medida que me acerco.

Ingreso en el edificio, el patio se desenvuelve imponente ante mis ojos, testigo fiel de los pasos de quienes equivocaron el rumbo.

Me presenté allí hecha ceniza, volando etérea me trajo el viento que se lleva las palabras de los que desconocen.

Encuentro, me encuentro, siento que me siento.

Hallé.

Llegué hallada.

Luego de profundizar en la belleza y sus múltiples criterios observo con atención mí alrededor y reconozco el lugar como contexto. El Hospital Braulio Moyano vende a sus pacientes cigarrillos económicos, cincuenta por seis pesos, todos en una cajita blanca. En la sala de estar es en el único lugar donde se puede, ya que “está terminantemente prohibido fumar, comer o beber en las habitaciones”. Así lo indica un tímido pero certero cartelito hecho en computadora, pegado a la pared justo por encima de una mesa de hierro y dos sillones que no tienen nada en común el uno del otro pero que no carecen de belleza y se ven tan bien juntos. La maceta sobre la mesa le otorga frescura y docilidad al mensaje.

Ellas fuman y mucho.

El techo está por encima de mí multiplicada cinco veces y cinco de mis brazos no alcanzan para llegar a tocar las paredes que me rodean.

Yo allí no tengo nombre.

Yo allí no tengo brazos.

Tengo alas.

Allí le puse nombre y voz, alas palabras, alas propias y alas ajenas.

Allí hablé sola, con nadie, de nadie y por todos.

Y envidié no tener un cigarrito en la boca.

Me fumé las imágenes y atravesé el patio de regreso así como lo atravesó el sol calido durante toda la mañana, en el que me encontró el monumento de piedra, en el que me convertí, descrita en el libro en blanco que jamás escribí.

Hecha ceniza.

Lorena Aquino – “Mi mirada”

2 comentarios:

juana guaraglia dijo...

Lorena, momentos antológicos en tu prosa. Un cariño desde muy cerca del mar, bajo un mismo sol, soplándote las olas y pitando a medias....

Poetas de APOA dijo...

Juana:
Gracias por acompañarnos!! VOS Y MARÍA MELECK SON INCONDICIONALES EN NUESTRO TALLER!! y eso para nosotr@s ES MUY IMPORTANTE!! Vaya un beso (grande).