Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 17-08-2011: la mirada de Nahuel Bottali

La Poesía es (por excelencia) el arte de crear, al alcance de todos y a todos los rincones, no excluye ni cuestiona, no disgrega ni hace hilado fino a la hora de elegir quien puede o no puede hacerla, sin sexos ni colores ni banderas peleadoras... y así es como llegó (afortunadamente) a un lugar como el Hospital Moyano. De la mano de personas que no portan más que el mote de Poetas (sin títulos no exuberancias) a encontrarse con mujeres Poetas, olvidadas por algunos y tildadas de adjetivos menos favorables. Una especie de "si las poetas no van a la poesía la poesía irá a las poetas" marca la dinámica divertida, de escucha y sobre todo amena con que trabajan los poetas reunidos, en una lectura enfrascada de anécdotas de viajes y curiosidades disparadas por alguna consigna que el "poeta invitado" (los poemas que se leen) invita. La lectura final de los poemas hechos por cada participante del encuentro, acerca un poco mas a los presentes, desnudándose un poquito aunque sea con la creación individual, generando una especie de diálogo que no se realiza con el lenguaje común, sino con el lenguaje de la Poesía.
Una muy linda experiencia que vale repetir, sobre todo porque es tarea de todo Poeta (que es lo mismo que decir ser humano) acercar la poesía a cada rincón y compartirla, porque compartir poesía es dialogar profundamente con la otra persona.

Nahuel Bottali

No hay comentarios: