Próxima Reunión: miércoles 20 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

El correo de Alejandra... y, desde ya, el agradecimiento desde el Taller por sus palabras!! + el correo de Cayetano Zemborain

Hola Daniel cómo estás?

Soy Alejandra, una ex paciente del hospital Moyano.

Te escribí para agradecerles.

Perdí el hilo de presenciar los talleres en principio porque cuando lo hacía estaba psicótica y cuando comencé a entender mis delirios me pegó el bajón y me fui a San Juan un tiempo, de donde soy y donde están mis padres y luego volví a Buenos Aires a recuperarme y continuar mi vida.

Quería contarte que en todo este tiempo no he dejado de escribir, no siempre estoy inspirada, pero cuando me encuentra la inspiración no paro de hacerlo. Tengo más de 150 poemas escritos. Voy por el 5to. capítulo que se llama "Lucidez" y el 1er. poema se titula "Lo que el viento se sopló".
Escribo poemas muy sensibles y otros muy irónicos, pero estoy tratando de darle una lectura de ironía a todos, así nos divertimos de las estupideces cometidas o vividas o transformar los malos momentos, una visión a lo Woody Allen como para hacer más divertida la cosa.

Cuando tenga todos listo, quién sabe cuándo!, se los haré llegar con una dedicatoria especial al grupo APOA por haberme ayudado a pensarme y encontrarme, y a vomitar y expresarme a través de la poesía.

Y qué sigue después?... recuerdo cuando expresaste eso en el blog porque te mandé unos poemas una vez externa del hospital....

.... después sigue ésto!
lo que te estoy contando después de casi un año y medio de no hablarnos y todo lo que estoy escribiendo.

no sé en qué tiempo será, pero no me olvido de ninguno de ustedes y cuando esté listo se los haré llegar.

Los aprecio mucho a todos, son seres maravillosos, amorosos, confiables y únicos e insustituibles.

La poesía me levanta de la muerte.
Gracias totales!,
con cariño, Ale.



La pintura: Battle in the Clouds, 1974. Salvador Dalí.


LA RESPUESTA AL CORREO DE ALE: EL CORREO DE CAYETANO ZEMBORAIN.

domingo, 7 de abril de 2013 13:04
Querido Dany:
Las palabras de Alejandra, ex paciente del Hospital Moyano, son conmovedoras. Pero también es conmovedor tu trabajo y el de las/los demás colaboradores con APOA en el Moyano. Ya es una certidumbre que la poesía cura, que la poesía reconstruye una vida e ilumina todo lo que toca.
Un abrazo
Cayetano.

No hay comentarios: