Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Compartimos un texto de MARISA WAGNER en la voz de Carmen Capdevila (desde el portal de Radioteca)

Audio / De la serie: DE BRUJAS Y OTRAS HIERBAS - Cuentos > POLÍTICA Y SOCIEDAD > Desigualdad / Justicia



DEDOS DE LUZ.

Texto de: MARISA WAGNER Voz: Carmen Capdevila Edición: kasandrxs

A Héctor Flores

A mí me contó el Indio cómo fue el accidente, el día que el Toti perdió los dedos en el balancín de Yelmo. Sin detalles, porque el indio no es de ésos. No entendí la existencia, en estos tiempos, de una máquina que cortara dedos. Supe después que era selectiva, sólo cortaba dedos de obreros, manos de obreros, ¿Y qué hacen los obreros sin sus dedos, sin sus manos? Parece ser que se vuelven magos. Dicen que el Toti se enamoró de una mujer y que la acaricia, incluso, con los dedos que le faltan. Porque el amor es así de testarudo, así de obcecado, así de impertinente. Y que cuando amanece los dedos que le faltan ya son muy largos y fosforescentes. Y le sirven al Toti para echar luz sobre unos cuantos temas, para aclarar las cuentas, para darse cuenta, por ejemplo, que la guerra en la que está metido no sabe de tregua. Que se la declararon antes que naciera. Que para estos menesteres mucho le sirven estos nuevos dedos de luz, que le crecieron.




FUENTE:
http://radioteca.net/audio/dedos-de-luz/#comments

HACER VISIBLE EL COMENTARIO (desde el correo electrónico):

Gracias por permitirme estar en v/blogs. Es una gran emoción dado que tengo una gran admiración y respeto por los textos de Marisa y la labor que Uds. realizan en el Taller.
Un gran abrazo fraterno y libertario!
lakarmen
Te invito a visitar nuestras páginas:

http://radioteca.net/inicio

http://www.radioteca.net/indice.php?id_usuario=1600481

Radio-Web: http://giss.tv/interface/?mp=deorugas.ogg

No hay comentarios: