Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Compartimos el aporte de Lorena: Laura Gallo y su canción "Jaguara"... y sus palabras


Laura Gallo - "Jaguara"
℗ 2019 Laura Gallo
Released on: 2019-08-01


Jaguara

Yo soy la jaguara
que camina por la selva.
Abro paso adentroafuera
mi machete es mi lengua.
Navego los ríos
por la noche silenciosa.
Canto y danzo transparente
resuena toda la tierra.

En mi centro de poder
como mis antiguas yo me curo.
Con las hierbas,
las estrellas encienden mis vértebras,
con el humo.
Son mil piedras que se mueven con placer,
huesos saben quién seré,
son mi rumbo.
Cuando escucho mí tambor
en mis hebras sale el sol
del nuevo mundo.

En mi herida nació un grito,
de allí brotó mi poder,
nadie me podrá torcer.
Con la muerte ya dancé,
mi sombra cuida mis pies,
nadie me podrá torcer.

Todo cae, me sostengo,
de mi boca sale luz
y así veo.
En mi cueva soy la paz,
libertad,
a mis crías las defiendo.
Implacable es mi voz
si sale del corazón,
soy el fuego.

Jaguara canta
luz en la noche
jaguara mira,
cuida la selva
agüita limpia
semilla libre
sagrada sangre
voz de la vida
jaguara ruge
sea la paz en toda la tierra.

Música y letra #LauraGallo (2019)


El cuerpo físico es una ventana, es un cantante, un manifestador, un poeta delicado y perfecto. Es un hablante natural del lenguaje del alma. Se organiza, se mueve (o no), toma la forma, se desorganiza de modos singulares y personales, únicos para cada unx. El cuerpo físico siempre es veraz, no miente. No puede hacerlo.



Revela nuestro estado de coherencia, no en un sentido moral, sino de la sintonía con la verdad de nuestro ser. Pensamientos, emociones, memorias, expectativas, frustraciones, información hecha músculo, articulación, mecanismo, red neuronal, circuito motriz, actividad, dolor, placer. Me doy lugar a escucharlo, leerlo, hacer silencio para atenderlo y comprender su poesía, a veces bella, a veces terrible.



Mi camino de serpiente cósmica, me llama a una conexión creciente con su maestría. Y me rindo, cada vez más humilde, a sus palabras en mis fibras. Es el modo de tocar cada vez más el flujo de mí voz y mí canto. Cada vez más liviana adentro, más sincera conmigo misma. La inmensa mayoría de las "cuestiones a resolver" ligadas a la voz y la expresión son un holograma de una información profunda y atitente a la verdad de nuestra alma.



Pongo en palabras conscientes algo que vengo haciendo y continuaré: he estado transitando intensamente la traducción amorosa de sus mensajes, con mucha compañía siempre, de maestrxs, amigxs. Así procuro acompañar a otrxs y ser testiga de su expansión.
No elegí dedicarme a cuestiones que fluían "naturalmente" en mí, sin dificultades o contradicciones. Más bien, procuro hacer cada vez más fácil lo que resuena en mí corazón. Ir despejando el campo para la danzacanto libre. Vaciarme para ser un instrumento más eficaz de un Sonido Vital del que no puedo escapar y que no suena en la 3D. Vaciarme.. de mucho todavía. Aunque me lleve por largos trayectos de oscuridad y duda. Porque en la búsqueda de trascender todo aquello que se esfuerza, que tira o retiene, que "no sale"; de encontrar nuevos caminos llenos de placer y de paz; de confiar en lo que suena adentro primero y permanecer en el deseo, nace la medicina.



Dice una canción: "Yo elijo despertar al ritmo de este cuerpotambor." Allí hay un poder que sólo cada quien puede tomar. No sin antes tocar una herida. Pero esa es la hendija de la luz. Esta unidad que somos en lo que se nos presenta como múltiples cuerpos es nuestro territorio, el espacio que espera el resonar del canto auténtico de cada ser. ¿Quién lo habita, quien decide, quién entra, quién sale, que lo nutre, que crece allí, que voces suenan, que vacíos necesitamos para hacer nuevas todas las cosas y dejar entrar el sol?
Cantar es el modo que en este viaje me regaló mí alma para abrazar el misterio de la vida. Para aprender. Para conectarte conectar con la plenitud y la alegría.



Gratitud al Gran Espíritu. Somos la divinidad hecha carne, intentando su expresión. Que encontremos todxs el mejor modo de darnos permiso para tocar la luz que somos en todos nuestros cuerpos. Por todas nuestras relaciones. Comparto, por si a alguien le inspira en su camino.
Abrazos, Lau

No hay comentarios: