Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 03-08-2011: los poemas de Alejandra (en el "después" del Taller)

Alguna vez (en la primer visita del Taller a la radio por internet "arinfo") Norberto "El Ruso" Butler, desde el programa de radio "Sin Nomenklaturas", planteó el tema del "después de cada reunión" (qué pasaba en ese tiempo sin Taller)...
... entonces nos pareció también interesante pensar en el "después" pero YA FUERA DEL HOSPITAL, el "después" ya en la "VIDA COTIDIANA".

Soledad está a punto de viajar con Laura Martínez a Bolivia para exponer sus obras -pinturas, esculturas, instalaciones- (y eso nos pone contentxs, nos emociona).

Alejandra no pudo llegar al Hospital en el horario de la reunión del Taller, pero nos hizo llegar sus poemas, su trabajo sobre los temas que se plantearon en la reunión del Taller, los poemas respondiendo a las consignas de escritura que le enviáramos por correo electrónico... (y eso nos estimula nuevamente).

La pregunta sigue rebotando en nosotrxs:
¿¿Cuál será el después??
Van los poemas del Alejandra.
Daniel.


El Noble Repulgue.

Rayo de luz
o ángel caído.
Haz terrenal,
rojo o negro.

Vuelas el cielo
con tu poder infiel.
Alado desciendes a la tierra,
con tu engaño o traición,
liviano con tu aura cargada
y con tu aliento de incendio.

Transparente y pefecto físico
expulsado del cielo,
con tu poder falso,
run forrest run,
con tu dramatismo y tu fuego.

Alma profunda,
que traspasas la luz blanca,
aparta las cenizas volcánicas
con tus mensajes encubiertos y bellos.

Cura mis males,
lucha por mí hasta el día final,
hasta que cesen las puertas del cielo.

Ángel y Demonio,
Dragón y Príncipe,
Dragón Perfecto, EL QUE NO LUCHO!,
POR SUERTE!.


Un Demonio para ser Ángel.

Miras tenso, sostienes caras.
Mano dura, caricias silenciosas.
Sin olfato, lo hueles todo.
Besas fuerte, besas suave.
Oyes el silencio, escuchas alarmas.
Hablas poco, gritas murmurante.
Apoyas tu cuerpo, se eleva en el espacio.
Caes duro, te levantas flotando
O UN ÁNGEL PARA SER DEMONIO.



HAIKU.

Eco de montaña, alta, llena, perfumada.
Noches salvajes, enemigo público, íntimo, naturaleza humana.
Mañanas vaporosas y tardes solitarias, selva.



Entre Hackers y Dragones.

¿Dónde te perdiste?.
Perdido en la brisa informática
quiebras creyéndote tigre mi brújula y mi guía.
¿Dónde te escondes?.
Pues ahora hay lugares más que vacíos y callados
detrás de las palabras.

¿Por qué no apareces?.
Ya no puedes ser ni el villano ni el chico malo
dominando mi historia,
y yo volveré a escribir una nueva.
¿Y vos que querías contar?.
Tu historia es lo que el viento se llevó!,
NO TE METAS EN MIS ZAPATILLAS!.

¿Dónde te metiste?.
No liberaste mis espacios, borraste como tu vida, sin memoria,
y eludes el encuentro.
¿Fue mucho tiempo?.
Esperé dos meses..., PÓNTE EL SOMBRERO BLANCO!,
hoy se ha hido la magia.

¿Dónde está tu magia?.
No la encuentro en mi noteboock,
ella está callada,
las palabras vacías.
¿De qué tienes miedo?.
SÁCATE EL SOMBRERO NEGRO!,
para que vuelva a escribir mi historia
y el silencio se haga caracteres tipeados.

¿Por qué me dejaste?.
Desdeñas mi historia y te vas!,
o te quedas allí, atónito!
destrás de las palabras.
¿De qué te asustaste?.
De tu fatal inmadurez de cracker
violentando mi historia...

¿Y quién te mandó cracker?.

Alejandra

No hay comentarios: