Próxima Reunión: miércoles 27 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

La mirada de Luis Cruz para el programa de radio "El ombligo de la luna" del miércoles 08-08-2012 con Andrea Prodan

Mirada... ¿mirada? acerca de la experiencia "prodaniana"...

De más está aclarar mis sentimientos acerca de un ser único e irrepetible... que se llamó por su paso en este mundo: LUCA PRODAN...
Debo decirles que su hermano (ANDREA)... no se queda atrás... Él se dijo una especie de "espejo deformante" de su hermano... Uds. saben cómo va este tema de los "espejos" que en mi opinión... son todos "deformantes" (aunque a veces sean "informantes"... sin ninguna alusión policial)...
Debo confesarles que hacía tiempo que deseaba invitar a Andrea al programa... sentía que podía llegar a ser como tener (en parte) a LUCA... pero fue algo totalmente distinto...
Comenzamos hablando sobre él (Andrea)... actor (trabajó en cine y teatro en Europa... con directores de la talla de Liliana Cavanni, los hermanos Tavianni, Peter Greenaway, etc., etc.), fue "músico" desde chico, aunque no se dedicara "profesionalmente" a la música... hoy tiene una banda de rock llamada "Romapagana" (se las recomiendo... en youtube encontrarán varias cosas)... grabó varios cds (el primero... muy particular... una especie de "juego" así lo llamó... "Viva voce", 1996... donde hace sólo con su boca todos los instrumentos y sonidos que se escuchan)...
Al poco tiempo de comenzar el encuentro... él solo comenzó a hablar y a contar cosas de su hermano (LUCA)... pero no se los voy a transcribir aquí... ¡¡escuchen el programa!!...
Sobre el final (desgraciadamente... todo llega a su fin)... habló sobre la muerte de su madre (falleció hace un año)... fue de una gran "intimidad" todo... sin morbo... sin "exposiciones" tinellianas de las emociones... Fue un encuentro... no un "reportaje"... ni una "entrevista"... así lo sentí yo al menos... y creo que él también...
Al salir de la radio me acompañó hasta la 9 de julio a esperear la combi que me traería de nuevo a Monte Grande (desde donde les escribo)...
y al despedirse me "pegó" un abrazo... como si nos conociéramos de toda la vida...

Prometió volver... seguirla en la radio...

Lo único que no se mostró a la altura de las circunstancias... fue el maldito "sacacorchoschino" que se rompió (en mis manos) al intentar destapar una botella de generoso tinto... bueno... quedará para el próximo encuentro...

Les cuento que Andrea Prodan... está haciendo un programa de radio en una FM de Traslasierra (provincia de Córdoba)... es un programa muy especial donde comparte con sus oyentes la audición de los discos (de pasta) que fueron herencia de su querido hermano... busquen data que encontrarán...

¿Qué más les puedo contar?

Esto: que en medio de tantas pálidas y de tanta mierda que nos quieren hacer "comer" algunas y algunos... conocer a ANDREA PRODAN... me dejó con una PAZ RADIANTE...

Me fui... me volví a Monte Grande en un estado de "satori"... de "nirvana" muy singular... y esto que les cuento no es moco de pavo...

Fue como ascender al Himalaya en cuestión de minutos... sin picos ni cuerdas... sólo con las palabras... las miradas... los sentimientos (compartidos)...

Por eso lo quiero compartir con Uds... que son mis amigas y amigos... y también son mi "Himalaya"... y no los estoy sanateando...

Un abrazo interminable...y hasta pronto!!

Luis Cruz


NOTA: el enlace para escuchar el programa es:
Para escuchar el programa completo en el archivo de la radio (tal como salió al aire) el enlace es:
http://arinfoaudios.homeip.net/ombligo08082012.wma

No hay comentarios: