Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Gracias Mónica Abraham !! (desde "Cancioneras")... por tu saludo, la charla, la poesía y la canción


Video © Copyright APOA / © Copyright DG Producciones
DG Producciones
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente.


"CANCIONERAS"!!! Con Mónica Abraham, Lorena Astudillo, María de los Ángeles "Chiqui" Ledesma y La Bruja Salguero!!

"Nada resulta superior al destino del canto. Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión. Renacen cada día, para ser." Atahualpa Yupanqui

Mónica Abraham, Lorena Astudillo, María de los Ángeles "Chiqui" Ledesma y La Bruja Salguero, cuatro cantoras de las más altas exponentes de nuestra música, se unen en un espectáculo único llamado "Cancioneras" con el fin de celebrar el Día de la Pachamama. La propuesta mezcla los diversos ritmos y la poética más profunda del país, algo que distingue a cada una de ellas. Cantarán solas, a dúo y en cuarteto. Serán interpretadas obras de Víctor Jara, Chabuca Granda, Néstor Soria, Rubén Cruz y Raúl Carnnota, entre otros. La fuerza, la sutileza y la sorpresa caracterizarán esta propuesta musical de gran nivel. La dirección musical estará a cargo del pianista Pablo Fraguela y los músicos quer acompañan esta propuesta son Marcos Di Paolo en guitarra y Matías Furió en percusión. La cita es el viernes 2 y sábado 3 de agosto de 2013 a las 21 hs. en el Teatro del Viejo Mercado (Lavalle 3177, C.A.B.A.).



Mónica Abraham: Cantora nacional argentina con su punto de partida en Mendoza y en el canto cuyano, el cual tiene especial protagonismo en su vasto repertorio de canciones populares de todas las regiones musicales del país. Con una carrera artística construida desde su niñez y revalorizada por el medio musical y periodístico en varias oportunidades con los premios Cosquín 1987, SADAIC 1993, Clarín 2008, Atahualpa 2009, Atahualpa 2010, Atahualpa 2011 a la Figura del Año del Folklore, ha sido entonces consagrada como Cantora Nacional Argentina. Cuatro trabajos discográficos son el testimonio de su camino musical, producidos por importantes maestros de la música popular, como Jorge Giuliano, Tato Finocchi y Obi Homer. "A dónde vamos?" (2001), "Noticias de mi corazon" (2005), "La Pampa verde" (2006), "Mónica Abraham" (2008). Formó parte de "La Manija", dirigido por el Chango Farías Gómez e integró el espectáculo "Cantoras del Alto Sol" con Ángela Irene y La Bruja Salguero. Lleva adelante su ciclo "Viernesantos" con relevantes artistas invitados, durante los meses de marzo y septiembre ya por segundo año consecutivo. Giras nacionales e internacionales (Ecuador, Uruguay, Francia, Países Bajos, Suecia) le permitieron establecer intercambios artístico - musicales con los protagonistas de la cultura en cada pueblo adonde ha llegado su canción.

No hay comentarios: