Próxima Reunión: miércoles 27 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

domingo 15-12-2013, 19 hs., en CUBA 2441 se inaugura el "CICLO DE ENCUENTROS CERCANOS CON OTROS CINES" con "LET´S GET LOST"

El domingo 15 de diciembre de 2013, a las 19 hs., en la calle CUBA 2441 (del barrio de Belgrano), C.A.B.A., se inaugura el "CICLO DE ENCUENTROS CERCANOS CON OTROS CINES", en el estudio del pintor, escultor y realizador cinematográfico EDMUND VALLADARES...
Lo voy a coordinar... el lugar es hermoso... en medio de pinturas y esculturas de mi amigo Edmund...

Vamos a proyectar uno de los filmes documentales más destacados de la historia de la cinematografía (aunque no muy conocido): "LET´S GET LOST" del fotógrafo y realizador BRUCE WEBER. Un viaje por las luces y sombras de la vida de un gran músico, el trompetista, cantante y actor CHET BAKER..

Espero puedan y quieran venir...

besos y abrazos

Luis Cruz
ombre gatHo


0 0 0 0 0

Inauguramos con este magnífico filme documental:
Título: "LET´S GET LOST"
Año: 1988
Origen: U.S.A.
Dirección, "guión" y producción: Bruce Weber
Fotografía (blanco & negro): Jeff Preiss
Montaje: Angelo Corrao/Joseph Debeasi
Director de arte: Sam Shahid
Duración: 120 minutos

Este filme, considerado por muchos como uno de los mejores documentales de la historia del cine, nació de la fascinación del fotógrafo BRUCE WEBER por el legendario trompetista, cantante y actor CHET BAKER. Weber no sabía si tenía en sus manos un filme, primero quiso ser un libro de fotografías (un reportaje), luego un cortometraje...
"Let´s Get Lost" es un viaje a través de las luces y las sombras de un hombre "complejo", un artista singular, que estaba recorriendo por ese entonces (¿sin saberlo?) sus últimos tramos de existencia (muy poco tiempo después de finalizado el rodaje, mientras la moviola hacía de las suyas, Baker ¿se arrojaba? por la ventana de un hotel de Amsterdam).

"(..) no hay guión, no hay nada, sólo un personaje dispuesto a dejarse ver... o no" (Bruce Weber).

"Mis películas nacen de la fotografía, (...) me permite una libertad extraña. No me atengo a las reglas del cine, en realidad no hay reglas.
Son como el jazz, nunca sabes a dónde te va a llevar".
(Bruce Weber)

CHET BAKER:
(Chesney Henry Baker Jr), Yale (U.S.A.), 23 de diciembre de 1929/Amsterdam (Holanda), 13 de mayo de 1988. Una de las más maravillosas trompetas del jazz ("un poeta de la trompeta").
Nómade, errante por naturaleza (Francia, España, Italia, Suiza, Inglaterra, Alemania, Japón... Holanda), en varios de estos lugares conoció las cárceles como consecuencia de sus "vínculos" con las drogas...
Actor y cantante... con una extensa obra discográfica. Junto al célebre saxo barítono GERRY MULLIGAN conformó una de las agrupaciones más brillantes del jazz de todos los tiempos...

"Las cámaras lo amaban... y él a ellas"

No hay comentarios: