Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Silvina desde lo leído: ¿¿Por qué quiero que estos libros estén en la Biblioteca "María Meleck Vivanco"??

Silvina... y los libros donados para la Biblioteca "María Meleck Vivanco"



"Pedro Páramo" de Juan Rulfo

Elegí el libro "Pedro Páramo" (de Juan Rulfo) porque creo que su lectura es desafiante. Leer "Pedro Páramo" no es fácil. Aparece escrito en dos planos, uno presente y otro pasado, y ambos se superponen, con personajes que relatan recuerdos y hechos presentes, todo al mismo tiempo. Entender la historia que cuenta Rulfo en el libro es un verdadero reto.






"Un mundo Feliz" de Aldous Huxley

"Un mundo Feliz" (de Aldous Huxley) contiene un relato futurista que si bien fue escrita en la década del 30 es un verdadero presagio de lo que sucede en la sociedad actual, casi cien años después, por ejemplo con los nacimientos con técnicas de reproducción asistida de esta época. No es ése el único arista de la obra, aunque a mi es la que más me sorprende. El libro demuestra como lo que se recrea en la imaginación de un escritor, puede llegar a ser del mundo concreto, real.






"Pan en las aguas" de Irwin Shaw

El eje del libro "Pan en las aguas" (de Irwin Shaw) es lo que sucede dentro de una típica familia neoyorkina: un matrimonio y tres jóvenes hijos. Elegi este libro básicamente por su lectura fácil, entretenida. La historia tiene un ritmo continuo que la hace llevadera y amena. Para distraerse, para alejarse de lo circundante y cotidiano, es recomendable.




No hay comentarios: