Próxima Reunión: miércoles 03 de NOVIEMBRE de 2021, 10 hs. (SUJETO A LA PANDEMIA) ¡¡ FELIZ 2021 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 05-09-2018: la mirada de Eduardo Cormick + su aporte para la Biblioteca “María Meleck Vivanco”

Hola Daniel

Este mensaje es para agradecer al Taller de Poesía del Moyano la oportunidad de compartir la mañana del miércoles 5/9.


Encontré un grupo lleno de potencia creativa y muchas ganas de leer, escuchar, escribir.

Dejame comentar brevemente el por qué de “Hasta que aclare” y de “El primer viaje”, los libros que dejé para la Biblioteca “María Meleck Vivanco”.



“Hasta que aclare” es un libro con cuentos y relatos. Suele haber una hora del día, tal vez cuando el sol se está poniendo, tal vez poco antes del amanecer, en el que las cosas no alcanzan a verse plenamente; entonces, hay que pasar ese rato, hasta que todo se pueda manifestar con todos sus matices. A veces son momentos en la vida, en los que no alcanzamos a ver bien dónde estamos, qué pasa; también ahí necesitamos que las cosas se aclaren. En algunos momentos del libro el lector quizás encuentre algunas señas para ese lado. El marco geográfico de los textos en el que se mueven los protagonistas es en general el rural, o ciudades pequeñas de la región pampeana.



“El primer viaje” es una novela. Narra el recorrido de un navegante a lo largo de un canal artificial que él mismo acaba de construir y que, por una decisión del gobierno, se declara abandonado. Será el primer viaje, y tal vez el último. Narra la construcción del canal, y narra los esfuerzos y escollos que debe atravesar el protagonista para cumplir, si pudiera, su objetivo. Todo eso en medio de las celebraciones por el primer centenario de la Revolución de Mayo en una Argentina con dirigentes que confían en el progreso sin fin. El origen del texto es un dato real, que el lector encontrará en el prólogo, a partir de un relato sobre la existencia, extraordinaria y absurda para mí, de un puerto en el corazón de la pampa húmeda.



Espero que disfruten de la lectura de los libros como yo disfruté de compartir la mañana con las chicas del Taller de Poesía del Moyano.

Abrazo.



HACER VISIBLE EL COMENTARIO:

juana guaraglia dijo...
Que piola que escritores y poetas hagan aporte de libros, se va nutriendo la biblioteca! Gracias Dany. Cariños a las poetas del Moyano!

8 de septiembre de 2018, 19:42

2 comentarios:

juana guaraglia dijo...

Que piola que escritores y poetas hagan aporte de libros, se va nutriendo la biblioteca! Gracias Dany. Cariños a las poetas del Moyano!

Poetas de APOA dijo...

Gracias Juana por tus palabras... y por ser parte muy importante de nuestra Biblioteca!! Por lo demás, GRACIAS SIEMPRE A MARÍA MELECK VIVANCO POR ESTAR CERCA DEL TALLER!! Cariños para vos, para ustedes!!