Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Gracias Sylvia Tavcar !! (de Amentia, teatro)



Texto del video (fragmento de la obra de teatro "amentia"):

Syl: A vos te contó un cuento. A mí un día me llevó a un rincón y me dijo: " Nena, ¿vos sabés en que nos parecemos todos?

Luci: ¿Quién es todos?

Syl: Todos...los hombres las mujeres, los animales, las plantas, las razas...

Luci: En qué.

Syl: En que todos tenemos un antes. Un antes de nosotros.

Luci: ¿Un antes?

Syl: Sí, ¿cuál es tu antes?

Luci: No sé.

Syl: Cómo, no sabes. (A Vero) No sabe.
Syl se separa de ella.

Luci: Qué pasa.

Syl: Si no conoces tu antes estás tan sola como una muerta que se olvidaron en una playa. Estás ahí tirada, nadie sabe quién sos ni de donde venís. Estás perdida, sos un alma sin Dios.

Luci: ¿Un alma sin Dios?

Syl: Sí, un alma sin Dios.

Vero: Preguntále a ella cuál es su antes.

Luci: (A Syl) ¿Cuál es tu antes?

Syl: ¿Querés saber? A mí me encantaba correr por las ciudades desnuda…

Luci: ¿Desnuda?

Syl: Sí, desnuda, cantar hasta que el vientre se me hinchaba de luz...Y cuando no daba más de luz, salía corriendo y me metía en el río a verme la panza abajo del agua. Tenía siempre colores diferentes. Después de un rato, con el frío, el cuerpo se me apagaba. Volvía, deshinchada, y me tiraba cerca de la fogata y dormía, dos o tres días...


Autor del texto: Marcelo Subiotto
(de Amentia, teatro)



Video: Copyright © APOA
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente.

Video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=Wf8soco0JWQ

No hay comentarios: