Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión ESPECIAL: viernes 12 de NOVIEMBRE de 2010 - Los poemas de Alain: "El Rubí y la Dama Hermosa"

El Rubí y la Dama Hermosa.

Un viento ligero de madrugada,
Acompañado por los primeros rayos del sol.
Después de una lluvia larga
... es a finales del invierno,
La zoisita llegó.

Se hicieron las cosas tan rápidamente
Y tanto con pocos indicios
Que estoy todavía totalmente sorprendido.
Cuando pude tomarla en la mano
Sentí su energía infiltrarse en mí,
Luego la sensibilidad que saca de la tierra madre
Vino a correr sobre la punta de mis dedos.
Sólo necesitó un fin de semana para revolver todo.
En menos que canta un gallo,
Puso mi pequeño mundo patas arriba.
Discretamente se inmiscuyó por todas partes,
Interesándose por todo lo que veía alrededor de ella.
Todavía oigo su voz interpelándome desde la biblioteca
Para hacerme una pregunta
O simplemente para continuar nuestra conversación.
Del rabillo del ojo, la miraba hacer
Estaba allí y se me daba gran placer
Su risa resonaba en la casa.

Me hizo un hermoso regalo
Saben, uno de estos pequeños secretos,
De aquellos que se guardan mucho tiempo en el fondo de sí
Antes de descubrirlos.
- me ofreció el canto de su vida
Fue a recogerlo en lo más hondo de su ser
Y me lo dio.
La zoisita es pequeña, fina, diría casi menuda,
Y está llena de energía.
Me gusta acariciarla cuando la siento al cabo de mis dedos,
Cuando sus facetas múltiples brillan en los rayos del sol.

Y luego …
Así como llegó, se fue de nuevo
Tal la ave migratoria
De madrugada, tomó su vuelo y se fue de allí.

Después de su salida
Por mucho que doy la vuelta a la casa
Por mucho que miro, busco,
Nada se movió, todo está en el mismo sitio.
Pero tengo un sentimiento extraño …
Acechando alrededor de mí, percibo
Que son las cosas que cambiaron
O posiblemente, la mirada que les llevo.
La zoisita llegó …

Olvidé decirles,
La zoisita paseaba en el bolsillo de un abrigo
Llevado por una dama muy hermosa.
Por pudor y por respeto,
Callaré su nombre.

La dama se fue,
La zoisita se quedó.

Alain-Bernard Cribier (Albern)

No hay comentarios: