Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 03-11-2010 - La mirada de Leandro

La mirada de Leandro Alva
PECES NOCTURNOS


Los últimos destellos descuajeringados
de un día que se rompe contra los techos.
No hay luna,
y tal vez sea mejor.

Una pecera estalla,
las bocanadas de los peces vacíos
mendigan oxígeno
como yo palabras.

Quiero decir que...
Quiero decirte
que en la luz derrotada de las bocas de lobo
se pudre la carne de un Fénix
que jamás tendrá una segunda oportunidad.

La noche es sólo un pez que se muere.
Qué tengo que ver yo con el oxígeno?
De qué me sirven las palabras que no existen?
Para decir esperanza
tengo que usar la palabra esperanza.
Para decir esto es mío, tengo que dártelo.

En las persianas amanece
los peces se hacen pájaros,
el agua trino.
Tal vez la luz no sea más que una mentira,
pero me hundo en la mentira.
Irremediablemente.

Leandro Alva
3 Nov ´10
Hospital Moyano

No hay comentarios: