Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

“CURAR POR EL ARTE” viernes 08/10/2010 - La mirada de Valentín

La mirada de Valentín Romano
“CURAR POR EL ARTE”
(Primer Jornada)
Organizada por FACRA
(Federación del Arte y la Cultura de la República Argentina)
Viernes 8 Octubre 2010 de 9 a 21 hs.
Sala de Exposiciones de la Legislatura de la Cdad. de Bs. As.

Compartir la emoción por tantos testimonios de tantas personas que voluntariamente y por amor al arte ofrendan su tiempo, su energía y su talento en aras de la integración social de todos aquellos que el sistema de una u otra manera excluye, aisla, margina, segrega, ha sido una experiencia extraordinaria, inédita y de la que tenemos todo el derecho de sentirnos orgullosos por haberla posibilitado.
Convocar y vincular a tantos agentes de la cultura que apuestan a la creatividad para “CURAR POR EL ARTE” es una dichosa ocurrencia que merece ser celebrada aún después de finalizada la jornada, cuando todavía resuenan en cada uno de los organizadores -y estoy convencido, también en todos los numerosos participantes que asistieron desde el micrófono o como público-, los ecos de tantos milagros de amor a la vida, de tanta solidaridad y de un comportamiento poético que nos conmueve y nos motiva a seguir adelante con más y más poesía, con más fuerza en los objetivos que nos hemos propuesto hace poco más de un año desde la fundación de la Federación del Arte y la Cultura de la República Argentina.
Y en definitiva, sentirnos agradecidos por haber podido ser nexo, intermediarios de tantos militantes de la vida. Construyendo la belleza que nos redime de la injusticia, la inclemencia, el desamparo.
Para nuestra aún flamante Federación esta fue también la presentación en sociedad. Qué mejor elección que haberlo hecho desde la primera jornada de “CURAR POR EL ARTE”. Y qué mejor forma de honrar (y hago la salvedad de que no quiero nombrar a nadie para nombrar a todos, y nobleza obliga, a todos en una sola persona) a nuestra querida socia, la profesora Elena Perri, cuya heroica trayectoria social es un modelo a seguir.
Es entonces, compañeras, compañeros, que “es justo y necesario” sentir que hemos cumplido, aunque haya sido nomás con el primer paso, con la primera y humilde siembra, y congratularnos y regocijarnos por esta celebración del ser humano, por esta fiesta del amor a la vida, que debemos estar convencidos, se multiplicará como los valores más sublimes, que no necesitan ni de medios gráficos o audiovisuales (tantas veces monopolizados, insensibles, indiferentes y en contra del bien común), para llegar al pueblo, sino que van de persona a persona, del boca a boca, de cada relato que testimonie lo que vivimos conviviendo “CURAR POR EL ARTE”.
¡Muchas gracias a todos!


¡Un abrazo: gaucho!
Valentín Romano (poeta,
presidente de Asociación Civil sin fines de lucro POESÍA VIVA
socia cofundadora de FACRA)

No hay comentarios: