Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

martes 15-03-2011: Litto Nebbia tocó "La Balsa" en "La Perla del Once" - La mirada de Xavier Zaballa

Hoy (ya 16 de marzo) tenemos la mirada de Xavier Zaballa...
Y PRONTO TENDREMOS EN EL BLOG LOS SALUDOS DE:
* Litto Nebbia
* Miguel Zabaleta
* Moris
* Eduardo "El Chino" Sanz
* Alejandro Medina

La mirada de Xavier Zaballa:
Litto Nebbia tocó "La Balsa" en "La Perla del Once"

Ayer martes 15 de marzo fue un día histórico para el rock nacional.
Después de más de 40 años de que Litto compusiera el tema fundacional del rock argentino junto a Tanguito en "La Perla del Once" volvió al histórico bar de Rivadavia y Jujuy para interpretar "La Balsa".
Un evento en el cual se homenajeó al músico rosarino bautizando al escenario con su nombre y donde, además, se realizó el hermanamiento artístico entre "La Perla" y la Bodega del "Teatro Auditorium" de Mar del Plata, polos de nacimiento y desarrollo del Rock Argentino.
Un festejo al rock nacional en el cual se descubrió una placa que registró el hermanamiento al que asistieron el escritor Marcelo Gobello (representando al "Teatro Auditorium"), Rodolfo García (programador artístico de "La Perla") y los actuales gerentes del bar.
Este acto completa al que se había realizado en la Bodega del Teatro el pasado 8 de enero.
Al cierre se bautizó con el nombre de Litto Nebbia al escenario. Litto interpretó algunos de sus clásicos y, como broche de oro, cantó "La Balsa" a dúo con Moris.


Participaron del evento artistas como Emilio del Guercio, Miguel Zabaleta, el mencionado Moris, Claudia Puyó, Sandra Vázquez, Alejandro Medina, María Rosa Yorio, Negro Tordó, Willy Quiroga, Roy Quiroga (Ratones Paranoicos), Claudio Kleiman, Isabel de Sebastián, Eduardo "El Chino" Sanz (ZAS)... entre otros, además de periodistas y productores.


Nebbia anunció su ciclo de presentaciones en "La Perla" que se llevará a cabo los viernes 6 y 13; y sábados 7 y 14 de mayo de 2011.

Programación Marzo 2011:
* Viernes 18 a las 21.30 hs.: "La Superbanda": Rodolfo García, Héctor Starc, Gady Pampillón, Machi Madco.
Invitada: Sandra Vázquez (en armónica)
* Sábado 19 a las 21.30 hs.: Silvina Garré
* Viernes 25 a las 21.30 hs.: Alejandro del Prado
* Sábado 26 a las 21.30 hs.: Ciro Fogliatta y Las Bluesettes
Bar "La Perla".
Av. Rivadavia 2800 (esquina Av. Jujuy).
Reservas: 5218-7747.
Correo electrónico:
reservas@laperlabar.com.ar

POSDATA: "La Perla", donde todo ocurrió todo puede volver a suceder.
A mediados de los años '60 comenzaba a gestarse el rock argentino, una nueva música urbana cantada en castellano y de gran originalidad, que poco a poco empezó a crecer entre los jóvenes de la época.
El bar "La Perla de Once" era por entonces uno de los reductos frecuentado por aquellos espíritus inquietos.
Cuenta la historia que fue en el baño de este bar donde Litto Nebbia y Tanguito compusieron "La Balsa", tema fundacional del rock argentino.
Más de 40 años después (desde noviembre del año pasado) "La Perla" evoca a aquellos pioneros incorporando a su actividad habitual la música en vivo.
Todos los viernes y sábados hay espectáculos musicales en los participan algunos de aquellos grandes artistas fundantes, junto a otros de nuevas generaciones.

No hay comentarios: