Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 18-05-2011 - La mirada de Gisela

"Mirada"
Por Gisela.

Daniel me pidió que escriba una mirada, mi mirada sobre la reunión en la que me invitó a leer algunos poemas, en el marco del Taller que se realiza en el Hospital Moyano. Me gusta esto de la mirada. Mirar es más que ver. Es procesar lo visto, sumarlo a lo experimentado, es ver desde los propios ojos y, creo, también desde los propios sentimientos.

Fui al encuentro expectante, como siempre que la poesía nos abre un mundo. Y encontré un universo lleno de todo lo que la poesía necesita: verdes jardines, un reloj sin tiempo –ni agujas- colgado en las paredes, intensidad, pasión por las palabras y un grupo de gente que comparte la idea de que la poesía cura heridas. Las de las chicas que están internadas, pero también las nuestras, las de todos los días, las que son tan difíciles de contar en este mundo de teléfonos apurados.

Volví feliz. Feliz con la frase de Nerina, con la cara de alegría de la muchacha de ojos azules cuyo nombre no recuerdo, con el poema de Karina que hablaba, como el mío, del espejo, con la charla posterior y sobretodo con la posibilidad de volver. Porque para la poesía no hay muros, sólo una intimidad del alma que se anima a sentir y pensar en la misma sintonía en medio de ese universo itinerante... con la sencillez de quien ama lo que hace.

Gisela Galimi.

No hay comentarios: