Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión ESPECIAL miércoles 25-05-2011 - Algunas posdatas

La idea de este blog siempre fue la de compartir lo que nos pasa a tod@s l@s que hacemos el Taller...

Frente a lo ocurrido el miércoles 25-05-2011 -y los días cercanos- (y ante la posibilidad de que hagamos un puente con un grupo de gente que está trabajando con una rama de la radio "La Colifata" en Barcelona -España-) Luis Cruz dijo:

"¡¡Que bueno que esta Red Poética crezca y se multiplique!!
¡¡Creced y multiplicaos y poetizad la Vida!!"

Laura Martínez le respondió con su "Mirada". Compartimos sus palabras:

"Mi mirada de la Red poética:

Qué aire tan fresco se debe respirar por estos lados ("afuera") que cada vez son (somos) más quienes se adentran en el Moyano. Lo fresco sin duda está adentro, donde se suele encontrar esa mirada diferente y particular que provoca un sentido compartido en el afuera más cercano.

En varias oportunidades cuando me tuve que referir al Taller surgió la imagen del sentido, en cómo todo adquiere sentido en la instancia del Taller. Si bien me pregunté por qué, no lo sé aún. Pero justo, estoy leyendo: "(...) Peirce y su lógica de los signos, podríamos decir que los surrealistas proponen un arte que funcione como índice puro, y no como símbolo. Ninguna interpretación, pues, sería posible en este contexto, porque precisamente de lo que se trata es de eliminar del arte la presencia del sujeto. El sentido debe liberarse, pues, de la tiranía del sujeto, pero sin que por eso se lo considere una propiedad del objeto".

El surrealismo me confunde, siempre. Cuando creo que estoy decididamente a favor de algún postulado, automáticamente, me descubro en contra. El deseo de sentido, está en mí? porque el sentido sin duda está en cada uno de nosotros. pero cómo es que se pone en juego entre tantos? (digo el sentido)".

No hay comentarios: