Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Gracias Ana Katz !! desde "Pangea" (teatro)... por tu saludo, la charla y la poesía -con la participación de Alejandra Pultrone-


Video © Copyright APOA / © Copyright DG Producciones
DG Producciones
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente.


PROGRAMACIÓN: Artes Escénicas , Teatro

Pangea, de Ana Katz

Sala AB

FUNCIONES
Estreno: jueves 20 de febrero
Funciones: de jueves a domingos 20:30 hs.

Diana es expulsada de su sitio por su familia, los amigos y un amante. El sitio no incluye solamente un hogar, sino una patria. Diana, entonces, viaja al extranjero y conoce otras vidas y otros ámbitos. Ocupa un lugar en la mesa de otra familia, se asoma al pastoreo, las cabras y la nieve, se hace viajera impenitente y domina la geografía. El tiempo pasa, la experiencia sobreviene y Diana discute acaloradamente en una mesa cosmopolita, llena de amigos del alma. Ha crecido, su voz es más serena, las personas la quieren y la respetan. No sospecha Diana que en sus detractores aún se aloja un cierto modo de cariño y que evitando un cataclismo geológico ella sabrá guiarlos a un continente ajeno a la fractura y la devastación.

Diana se transforma en una especie de anti-heroína, empecinada con la idea de experimentar verdaderos cambios en su devenir. Como si todos viviéramos nuevamente en una Pangea atemporal, unida a través de internet y una lengua universal (“Times New Roman”).

Los continentes ya no nos separan para compartir imágenes. Como dice uno de los personajes -que programa películas con el sólo fin de concretar un debate posterior-: "la revolución no se hace vía internet" y es preciso el encuentro. Como si hoy resultase difícil, casi imposible, alejarse de los otros para emprender una aventura. Como si viviéramos todos en un espacio "semimontado" del que resulta imposible despegarse.Agrega Ana Katz a propósito de PANGEA: “Como en “Alicia en el país de las maravillas”, imagino esta obra como un recorrido poético, un mapa con diferentes escalas, atravesado por distintas geografías, con su protagonista en pleno proceso de transformación”.

Elenco:

Jimena Anganuzzi como Diana (Selva)

Mario Bódega como Antonio/Viejo/Jorge

Verónica Hassan como Chela/Ambrosia/Sabrina

Iair Said como Fabrizio/Pierre

Mariano Sayavedra como Puestista del semimontado/Pater/Jaime

Susana Varela como Vivi/Beltrana/Ute

Música Original: Nicolás Villamil

Iluminación: Alejandro Leroux

Escenografía: Rodrigo González Garillo

Realización de escenografía: Equipo de Maquinaria del Cultural San Martín

Vestuario: Roberta Pesci

Colaboración autoral: Inés Bortagaray

Prensa: Marina Belinco

Asistencia de dirección y producción: Laura Huberman

Producción ejecutiva: Luján Greco y Ana Katz

Asesoramiento Sonido: Jesica Suárez

Productora asociada: La Maravillosa

Texto y Dirección: Ana Katz


Informes
Teléfonos: 4374-1251/59 int Boletería: 2241, ccgsm@buenosaires.gob.ar

http://elculturalsanmartin.org/programacion/evento/398-pangea-de-ana-katz

0 0 0 0

El Cultural San Martín, en co-producción con Laura Cine y el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, presentan Pangea una obra teatral de Ana Katz.

(Pangea es el supercontinente formado por la unión de todos los continentes actuales. Se cree que existió durante las eras paleozoica y mesozoica, antes de que los continentes que lo componían fuesen separados por el movimiento de las placas tectónicas y conformaran su configuración actual).


No hay comentarios: