Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 07-05-2014: la mirada de Teresa Palazzo Conti -hecha poesía- + los comentarios y la respuesta desde el Taller

Gracias Daniel y Alejandra por invitarme al taller de escritura del Hospital psiquiátrico Braulio Moyano; gracias Neris por compartir conmigo esta experiencia.

Gracias María, Johana, Paloma, y siempre gracias a las miradas profundas y anónimas que me permitieron buscar amor en sus aguas y saber que hay un mundo recóndito y doliente en esos corazones.

¡Un ratito que duró un siglo y una marca para siempre!

Mi forma más cercana de dar es compartir los versos que nacieron por las vivencias recogidas durante esta visita...


MARIPOSAS

No sé dónde quedó el mandato de las puertas.

Los bisagras rechinan oscuridad;
un carbón deshecho
deambula
en los hilos que sujetaban las pocas aberturas.

No sé dónde buscar el sonido y las rosas;
encorvada soledad;
el pelo y las pantorrillas húmedas,
la boca seca en un mar de sismos,
y la mirada,
enrarecida tempestad;
perdido norte.

La voz aullando calles
y suburbios,
y en las manos,
el humo denso y oloroso;
noches acostadas en los platos de la comida fría.

No sé dónde buscar
las primeras raíces,
el remolino inocente en los columpios,
la caída torrencial de las esquinas del barrio.

El reloj impuntual desenfrena las agujas
y una ceguera crónica
nos cuenta un relato incoherente.

Escribo desde mi corazón que se arrodilla
y me invento mariposas
donde les crecen alas.

© Teresa Palazzo Conti




HACER VISIBLE EL COMENTARIO:
(compartimos las palabras que dejaron en el muro de Facebook de Teresa Palazzo Conti):


Ricardo Loncon Antileo
...escribo desde mi corazón que se arrodilla...! Qué sentido de humildad, Teresa! Me conmueves, te admiro. Felicitacionesssssssssssss!
7 de mayo a la(s) 20:47


Teresa Palazzo Conti
Gracias amigo...sólo es el dolor de ver tanta soledad, tanta tristeza, demasiado para mí; me lastima, pero si hay algo que pueda hacer, aunque sea acompañar y contener, lo hago sobreponiéndome a los sobresaltos de mi corazón y las lágrimas que traté de ocultar frente a esas miradas casi ausentes.
7 de mayo a la(s) 20:51


Ricardo Loncon Antileo
Eso es la verdadera poesía...
7 de mayo a la(s) 20:53


Noemí Luz Frontera
AMIGA: QUÉ GESTO TAN HUMANO, CON TUS VERSOS FUE UN MIMO PARA SUS CORAZONES,Y........... PARA VOS UN REGOCIJO, PARA TU ALMA. LOS HUMILDES, TIENEN CORAZÓN GRANDE. TKM TERE. BS
8 de mayo a la(s) 5:23


Avelino Vega
NO ESTÉ TRISTE TERESA MIRE HACIA ADENTRO DE USTED QUE ESTÁ REBOSANTE DE ALEGRÍA. LO DE AFUERA NO LO PODEMOS CAMBIAR.
9 de mayo a la(s) 12:29


Daniel Gradar
Gracias Teresa... y gracias también a quienes dejaron su comentario a tus palabras... que ya son parte del blog del Taller en
http://apoaenelmoyano.blogspot.com.ar/2014/05/reunion-miercoles-07-05-2014-la-mirada.html
10 de mayo a las 2:25


Alejandra Sil
Gracias Teresa por la mañana compartida en el taller de Poesía del Hospital Moyano y el encuentro con tus poemas y tus libros... Mi agradecimiento a Neris, por su calidez y su arte.
10 de mayo a las 10:35




RESPUESTA POR CORREO A LA MIRADA DE TERESA PALAZZO CONTI

Teresa:
Sencillamente me parece BELLÍSIMO TU TEXTO!!
Como te contaba, siempre que se puede, después de la reunión, va "la mirada" (cuando nace)... y tu poema me parece una más que bella mirada de esa mañana... porque (como si la belleza fuera poco) contiene muchos de los tópicos que muchas veces trabajamos en el Taller: el tema de las puertas... el tema de la noche (en el Hospital)... y, ciertamente, muchos otros... es como si hubieras estado en el Taller desde siempre... y eso hace tu texto mucho más bello.

Si te parece, haceme llegar la imagen que quieras que acompañe el poema (digo... quizás te parece bien que lo acompañe alguna de las fotos de Neris).

De mi parte, sabés que el Taller está siempre abierto a tu visita... en particular, si pudiste sobrellevar esta reunión tan "especial" que tuvimos el miércoles pasado. Te cuento que "pese" a todo lo sucedido (digo: aquello directamente ajeno al Taller) creo que pudimos charlar sobre esas situaciones que nos incomodan, pensar el Hospital desde un otro lugar... y, desde ese lugar, también muy especialmente, va mi agradecimiento por el hecho de que HAYAS SIDO PARTE JUNTO A NERIS!!

Te mando un beso grande... ah!! y (pese a que no entro mucho en facebook) voy a ver eso que me contabas que pusiste allí.

Daniel Grad.
viernes 09-05-2014.

No hay comentarios: