Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 21-05-2014: la mirada de Alejandra Pultrone

La mirada
Alejandra Pultrone

(En el encuentro del 21 de mayo participaron Johana, Silvana, Catalina, María, Lis, Paz, Teresa, Neris, Adriana, Mayte y Daniel)

Hay muchos momentos que podría evocar de esa mañana, me detengo en las tarjetas con las fotografías y textos de Juan Gelman que Daniel desplegó: la voz de Lis nos acercó a la mudanza y a las puertas que nos abren los equívocos, del “mundar” de Gelman al “mudar” de Lis, surgió la posibilidad de pensar qué nos pasa cuando tenemos “las mudanzas a cuestas”.

De allí a la voz de Catalina leyendo “Y qué hace el niño con esta luz en su palma” y la emoción de Johana alejándola un momento, para después regresar y regresarnos a la poesía de Gelman en su propia lectura compartida.

Las tarjetas de Neris aportando citas, nos llevaron a Buda y a las preguntas por la sabiduría y la ignorancia.

Y el interrogante por la letra manuscrita: lo que se hace carne al escribir artesanalmente, comprometiendo el cuerpo.

La letra que se escribe con nuestros rasgos, errores y aciertos.

María y su lectura del libro de Teresa. Ella nos brindó una definición inolvidable sobre los acápites: “es una conclusión que te acompaña”.

Silvana nos aportó su mirada sobre el creer y el crear : “lo que uno crea, va a vivir”.

Teresa y el recuerdo de la poesía de Ester de Izaguirre : “Quería encontrarte pero me equivoqué de puerta”.

Paz y “los vaivenes entre el ser y el no.”

Mayte se sumó sobre el final, ¡recitando un poema de Gustavo Adolfo Bécquer!

El regreso de Silvana después del encuentro, nos regaló ese último tiempo de canciones, conversando con María y Adriana casi en la despedida.

Mientras, el gato del hospital se escabullía.


FOTO: Alejandra Pultrone

No hay comentarios: